Estimados Colegas: Por favor, estoy necesitando jurisprudencia para contestar una casación, sobre el cobro de los honorarios de los peritos a cualquiera de las partes. Le comento el caso. Inicié el cobro de honorarios de un perito contador. En el juicio principal se resolvió la admisibilidad de una excepción de prescripción, planteada por la parte demandada, pero el Tribunal consideró que el actor tenía razón suficiente para litigar, por lo que impuso las costas en el orden causado. Que pese a que la pericia contable fue solicitada por el actor, la parte demandada participó en la producción de la misma, en el sorteo del perito, como así también al momento de practicarse la pericia, interrogó al perito sobre algunos de sus dictámenes. Por último, la pericia fue tenida en cuenta por el Tribunal al momento de efectuar la regulación de honorarios.
La demanda la interpuse en contra de las 2 partes, actor y demandado del juicio principal. La parte demandada del principal, me opuso excepción de falsedad de la ejecutoria e inhabilidad de título. Contesté el traslado, y luego se dictó sentencia haciendo lugar a todo lo que había solicitado, dándome el Tribunal la razón, respecto de todos los argumentos que había expresado. Que esta sentencia fue casada por la parte demandada, argumentado arbitrariedad en la sentencia. Ya me corrieron traslado del recurso, por eso necesito por favor que me ayuden a argumentar el mismo. Si alguno tiene jurisprudencia que avale el reclamo de los honorarios del perito a ambas partes, les pido de nuevo, que por favor que me las pasen, o me comenten cuales son.
Desde ya muchas gracias!!!
Pd: las necesito cuanto antes, porque me estan corriendo los plazos. Graciasss
La demanda la interpuse en contra de las 2 partes, actor y demandado del juicio principal. La parte demandada del principal, me opuso excepción de falsedad de la ejecutoria e inhabilidad de título. Contesté el traslado, y luego se dictó sentencia haciendo lugar a todo lo que había solicitado, dándome el Tribunal la razón, respecto de todos los argumentos que había expresado. Que esta sentencia fue casada por la parte demandada, argumentado arbitrariedad en la sentencia. Ya me corrieron traslado del recurso, por eso necesito por favor que me ayuden a argumentar el mismo. Si alguno tiene jurisprudencia que avale el reclamo de los honorarios del perito a ambas partes, les pido de nuevo, que por favor que me las pasen, o me comenten cuales son.
Desde ya muchas gracias!!!
Pd: las necesito cuanto antes, porque me estan corriendo los plazos. Graciasss