Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFILIACION SIN PAGOS AUT

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #543673  por marchu

Holaaa!! Como estan, espero que bien, hoy los molesto con una inquietud que se me presento ya que estoy haciendole el sicam a mi suegra y
como ella es pensionada y no tiene aportes, no le queda otra opcion de pagar la moratoria al contete, bueno la cuestion es que entre con
la clave y resulto que tiene una afiliacion en el año 93 y termina en el 2007, fui a pagos y no hay ningun pago, le pregunte a ella y no estaba ni enterada
fui al historico de autonomo y nada, asi que mi pregunta mas que nada es:

1. Una vez que este plenamente seguro que no hay ningun pago, y considerando que la moratoria y el exceso de edad le dan los 30 años que requiere (osea que no participa SDM para nada) puedo ponerle El beneficio de la declaracion jurada por 7años, aun cuando la afiliacion llegue al 2007 (lo prescribo y tomo 7 años por art3).
 #543676  por benfer

Si claro que podes, renuncia los aportes que no queres utizar con la ley 25321, y creas asi un cese ficto, totalmente permitido,

Suerte!