Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGISTRO DE MARCA EN EL INPI

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #543232  por fugitiva

Hola gente: A ver si me pueden guiar.. siempre hay una primera vez..
Me solicitan que inscriba una marca en el INPI
Me gustaria que me cuenten un poco cómo es el trámite.
Ya estuve viendo la pág del INPI y la ley de marcas.
Por ejemplo, pregunto:
- El costo de la publicación en el Boletín de MARCAS es de $5 ?
- La futura transferencia de la marca a una sociedad, por ejemplo, tiene un costo de 50$ nomás?
Luego la sociedad deberá presentar alguna solicitud nueva frente al INPI o con esa transferencia alcanza?
-Según mis cuentas, haciendo el trámite desde el interior de la Pcia, el costo total del trámite de registración sería de , aprox, $250 pesos- teniendo en cuenta el registro de la misma en un solo producto, el giro postal y sin la búsqueda fonética.-
- MUY IMPORTANTE: Frente a una oposición a la registración o alguna cuestión que se plantee de mala fé... es importante tener el comprobante de que se hizo la averiguación previa de búsqueda fonética de antecedentes, más amplia y recomendada por el INPI, ya que si bien es arancelada otorga una mayor seguridad.Este es un gasto en el que no quisiera hacer incurrir al solicitante, pero quizas ustedes me lo recomienden.-
Toda apreciación es de gran ayuda.-
 #543744  por ezeb10

hola, el costo por la presentación de una solicitud es de $ 200. No hay costo de publicación en el Boletín.
La transferencia cuesta $ 50.
Si sos del interior y necesitás ayuda para la presentación en el INPI no dudes en consultarme: www.conceptomarcas.com.ar
Saludos!
 #544152  por nonbis

Hola, fugitiva. En Córdoba los honorarios por inscripción de marcas están entre los $750 y los $900 por cada clase. Conviene siempre hacer búsqueda previa que la podés hacer en http://www.inpi.gov.ar/conweb/ParametrosMarca.asp

El trámite total sin oposición tarda bastante desde el interior, es mejor si conocés a algún agente en CABA.

Si estoy errado, que ezeb10 me corrija.

Saludos
 #544347  por fugitiva

Foristas : gracias por contestar.-
Me gustaría que me dijeran la diferencia práctica entre una DESIGNACION y una MARCA
 #544453  por ezeb10

es correcto nonbis, siempre es conveniente hacer el trámite con agentes o abogados que laburamos en capital. Ya sea para tomar vista del expediente, presentar escritos, etc. Además, hay que declarar un domicilio legal en capital federal.
El trámite actualmente está tardando entre 12-15 meses (si no hay oposiciones o vistas).

Fugi, una designación de actividades puede ser considerada como marca, siempre y cuando reúna los requisitos de la ley 22362.

Saludos !