Tengo un cliente que fue a consultar por la viabilidad de un prestamo en una concesioanria de motos y dejo sus papeles para que lo evaluaran. A la semana se arrepintio y cancelo el pedido de valuacion.a los 3 meses le llega un resumen de cuenta del bco hipotecario, donde l no tenia cuenta y llamo al Banco y lo informo, Pasados losmeses le llego el informe del cierre de la cuetna y el reclamo del pago del prestamo. El desconocia este prestamo, se presento y rechazo pore scrito en el banco. Pasaron meses y no le respondieron, entonces aparecio n el Veraz.Pedimos mediacion y descubrimos que la Concesionaria saco un prestamo a nombre de micliente, y recibio en su cuenta el dinero y todo ello en base a una factura apocrifa y con firmas que mi cleinte desconoce. Nadie se quiere hacer cargo, les parece que interponer la Denuncia por Estafa?, el credito lo pidio en San Justo pero el prestamo se lo otrogaron en el banco Hipotecario en Capital, te parece hacer la denuncia en capital o en pcia??? agradecería mucho ya que nunca trabajé en sede penal.
Hola, de este tema no sé gran cosa, pero, hay una parte del contenido de su post que me resulta un poco confuso (espero, me sepa entender): ".......el credito lo pidio en San Justo pero el prestamo se lo otrogaron en el banco Hipotecario en Capital,..... ¿ ..?
Igual, le envio un enlace que contiene mucha información acerca del tipo penal Defraudación que deriva en estafa, espero le sea de utilidad:
viewtopic.php?f=3&t=15152&hilit=maria0
Saludos.