Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DCTO.526/95 Y RECON.DE SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #542924  por noelin

HOLA A TODOS: NUNCA ME PASO EN LOS MAS DE 10 AÑOS Q HAGO PREVISIONAL Q TODOS LOS DIAS ME ESTAN RECHAZANDO UN TURNO POR ALGUNA COSA, CON RAZON O SIN RAZON. HOY PRESENTE RECO PARA PENSION EN PCIA. CON LOS AÑOS NECESARIOS SOLAMENTE Q NECESITO AGREGAR. APLIQUE 526 A LOS AÑOS NO PAGADOS, Y ME LO RECHAZARON PQ ERA UN RECO Y NO IRIA, PERO EL RECO ES PARA PENSION EN PCIA. QUE ME DICEN???SI ES ASI COMO HAGO PARA NO PAGAR 34000 DE DEUDA AUTONOMA???? ESTOY BLOQUEADA ESTOS DIAS, ME ESTAN VOLVIENDO LOCA!!! AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 #543103  por noelin

ACLARO Q EL SICAM SE HIZO SOLO X EXIGENCIA DE LA PCIA. X ESTAR INSCRIPTO, PQ NO USA LOS APORTES AUTONOMOS, YA Q FALLECIO EN ACTIVIDAD, Y POR ELLO LA PCIA. PENSIONA A LA ESPOSA, SOLO CON APORTES DE PCIA. PARA QUE ME QUIEREN EXIGIR Q PAGUE $ 34000 SI NO LOS NECESITO. NO PUEDO APLICAR 24476 POR LA FECHA Y NO LA 25231 X NO TNEER 30 AÑOS...QUE HAGO??? NO SE SI ES SIMPLE Y LA BRONCA NO ME LO DEJA VER!!!!!
 #543112  por lgaray

Hola Noelin. Es un incordio.
Tienen razòn, no lo podès aplicar porque es para deudas a "perdonar" en casos que cotizen por el 460.

No le podès dar la baja en Autonomo? Necesitas aportes de autònomo?
 #543116  por noelin

NOOOOO, ESO ES LO PEOR. NO LOS NECESITO!!! LA MUJER SE PENSIONARIA EN PCIA. PQ ESTA EN ACTIVIDAD, SOLO SE LO PIDEN PQ ESTA INSCRIPTO, AHORA ESTUVE VIENDO DE DARLE LA BAJA PERO ERA ACTIVIDAD REGLADA , ES MUY COMPLICADO, PODRA SER Q NO LO VEAMOS'???
 #543123  por lgaray

uhh, reglada
pregunta en la mesa de ayuda de Afip si le podès dar de baja a una actividad reglada con la certificaciòn de la primer relaciòn de dependencia que tuvo. Tenès que ir a Afip con la CSRem y el 929.
Yo asì pude sacarme algunas deudas monstruosas.
Lo que no sè es si con las regladas se puede.
 #543167  por lgaray

Bingo, entonces.
No corre màs ??? :( me quede en otros y mejores tiempos...
Necesitamos un contadorrrrrr !!!
 #543226  por noelin

PODRA HACERSE UNA DEUDA PARCIAL PARA UN RECO????? NO VEO OTRA. A LA PCIA. LE INTRESA EL RECUPERO DE APORTES POR LA RECIPROCIDAD...ANSES ME RECONOCERA AÑOS DE APORTE CON DEUDA PARCIAL???
 #543551  por lgaray

Hola: en otro foro encontre esta respuesta
14236 podrás ?
Subject: Re:] RECO CON SERVICIOS AUTONOMOS

tuve un caso similar en cordoba , tenia que adjuntar a la provincia un reco de autonomo y lo en el sicam puse que es reconocimiento y le prescribi todo lo qeu figuraba con deuda por lo menos asi me dijeron que hiciera en la udai I.-
La chica que pregunto después confirmo que en la Udai de Rosario, le confirmaron que podia presentarlo así.
 #543674  por noelin

GRACIAS IGARAY, PERO SON PERIODOS RECIENTES. SE ME OCURRIO : QUIZA SI HAGO DEUDA PARCIAL PARA LIBRE DEUDA, ME LO TOMARAN COMO REC.DE SERVICIOS EN ANSES, YA Q NO NECESITO AÑOS SINO EL TRAMITE DE ANSES PARA AGREGAR A LA PENSION PCIAL.?????
 #543887  por lgaray

Si mal no recuerdo antes no se podia hacer deuda parcial para un reco, pero cambiaron taaanto los procedimientos que por ahi se puede. :(
Preguntale a algun supervisor :?
 #544047  por fabidoc

Hola noelín. Te iba a decir de hacer la deuda y aplicarle la 25321, pero en ese caso, estuve analizando, quizás acusarían de querer fraguar o cambiar el Rol de la Caja Otorgante.
 #544068  por fabidoc

Es decir, ir por los 30 y luego condonar... :roll: :?