Hola hago una consulta porque me entro duda por discutir con un colega, tengo un trabajador que estuvo 3 meses y medio, y el abogado de la otra parte empezo a insistirme que con 3 meses y medio no le correspondia aguinaldo, yo estoy segura que si, pero vieron cuando te discuten a morir algo, digo a ver si yo me estoy perdiendo de algo, es mas entro el 16/12 y se fue el 27/3 supuestamente deberian pagarle el proporcional de diciembre como primer sac y el resto del segundo estoy en lo cierto???
Hola, tenés toda la razon, es más el aguinaldo de diciembre ya se lo deberian haber pagado en enero a mas tardar asi sean $40, que ahora lo tenes que actualizar ya que la mora es automatica. El SAC proporcional corresponde siempre, renuncie o lo despidan, al igual que las vacac prop y sac sobre las mismas. El otro abogado debe estar confundiendo el tema con la antiguedad ("....o fraccion superior a 3 meses" del 245) por eso te debe discutir el plazo o como buen abogado que representa a la empresa te va a cuestionar hasta los "buenos días"!!! en esos casos hay que hacer oidos sordos y plantarse en lo que dice la ley, hasta donde yo se la LCT en ninguna parte sujeta el derecho a sac prop. a plazo ni circunstancia de desvinculacion entre las partes, asique donde la ley no distingue....
Suerte saludos!