Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No se como proceder, no soy empleador me ayudan

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #54346  por rott

Hola queria pedir ayuda y orientacion. Yo me dedico a complar libros y venderlos a credito a las maestras en las escuelas desde marzo hasta junio. He trabajado en una Editorial durante 1997 a 2001 y en plena crisis deje de hacerlo en el 2004 reinicie la actividad pero solo sin trabajar para nadie hasta en dia de la fecha siendo autonomo, Este año al conocer el regimen de monotibuto me pase a este regimen categoria f desde mayo de 2007, nunca tuve empleados, ni local comercial ya que esta venta es ambulante por casas y escuelas. A fin de año pasado (2006) me presentan un muchacho (un primo) que queria conocer esta actividad y por no ser temporada le ofreci que en marzo le explicaria como se desarrollaba. Asi fue en marzo le explique el como el cuando, y hasta de que manera, dedicandose el solo a la misma actividad y sabiendo bastante de la mia. Grande sorpresa la mia, he recibido una carta documento donde me reclama inscripcion como empleado y una ley 24.013 diciendo que hace dos años (desde 2005 que trabaja conmigo) y que lo anote en la afip, o algo por el estilo. Se que es increible este caso, pero estoy sorprendido, me he enmterado por amigos suyos que busco a dos testigos amigos propios, y que cree que tengo una gran solvencia economica. Y ese es mi problema para redactar una carta documento me hanb pedido $200, para contestar una futura demanda $1000 aproximadamente, y realmente no puedo afrontar estos gastos, por lo q ue opte ya no contestar mas nada yesperar no se que, ya que no puedo contartar a quien me represente.
Mis consultas son: ¿Hay defensores oficiales para estos casos?
¿Como Ven este caso ustedes?
¿Que es esa ley?
¿Puede un familiar mio (mi primo) ser mi testigo a pesar del vinculo? ya que en esa fecha trabajaba con el en el Mercado central?
¿POr ultimo mis testigos solo pueden hablar de mi vida y de mi tipo de trabajo no pueden negar nada relacionado con lo que plantea esta persona, sirven igual?

Gracias por su ayuda
 #54401  por Ishtar

Hola, los emplazamientos que te envían los tenés que contestar...sinó te vas a perjudicar... :?

Tratá de ver algún otro abogado (sería conveniente que sea laboralista), YA QUE SI ESTE SR. CONTINUÁ CON SUS RECLAMOS DESPUÉS TE VA A SALIR MUCHÍSIMO MAS CARO SI PERDÉS EL JUICIO...

P.D. Te doy una idea: podrías concurrír al Colegio de Abogados de tu Pcia a ver si te dan alguna idéa sobre el tema: costo de abogado que no podés afrontar...
 #54654  por jimena

Coincido con Ishtar, vas a tener q buscar un abogado, en todo caso, fijate de alguno que te acepte pago en cuotas. Pero de no hacerlo, estas reconociendo la relacion laboral tacitamente. Y vas a perder el juicio por el monto de la demanda mas los intereses. Y encima vas a tener que pagarlo. o te van a embargar y ejecutar.

Trata de ir con uno de confianza y que haga laboral!!!.