Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Opcion al regimen de reparto.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #54085  por Lucas010

Una consulta, tengo turno el martes, y recien me doy cuenta que esta en Maxima, cuanto demora hacer el tramite de opcion al regimen de reparte?

Otra consulta, si la presento eso implica uqe la jubilacion estaria en pausa hasta enero de 2008??
Gracias

#54089  por Arika

Hola Lucas ! Hacé el traspaso a través www.opcionjubilatoria.gov.ar , imprimís las 3 hojas que te tira el trámite, enviás a tu cliente al correo con DNI, le sellan una copia que queda para él (llevala el día del turno), otra va a Anses y otra va a Maxima. ¿Cuánto tiene tu cliente en la cuenta de capitaliz? A lo mejor en la udai te piden el resumen, averiguate. Y sí, el trámite queda en estado 18 (espera de normativa) hasta enero del 2008 que se haga efectivo el traspaso. Saludos !!!
 #54147  por veral

ya vencio el plazo para realizar la opcion al regimen de reparto, lo que tenes que hacer es llamar al 0800 de maxima o acercarte a la sucursal que tengas cerca y pedirles que te den una constancia de que la persona tiene menos de $ 20.000 en la cuenta de capitalizacion y lo adjuntas al expte el martes
 #54157  por LOLIN

como que vencio, no habia plazo hasta el 31 de diciembre, :oops:
 #54178  por veral

LOS HOMBRES CON MAS DE 55 AÑOS Y LAS MUJERES CON MAS DE 50 Y MENOS DE $ 20000 EN LA CUENTA DE CAPITALIZACION PODIAN HACER LA OPCION HASTA EL MES DE JULIO, HASTA DICIEMBRE ES PARA LA GENTE QUE TIEN MENOS DE ESA EDAD.

#54404  por Lucas010

PERDONN!!! olvide de aclarar que tiene mas de 20000. y tengo el resumen. Yo quiero saber si con la simple presentacion en el correo ya esta, o tiene que salir en alguna parte del sistema y esas cosas (que demoraria mas tiempo lo que me llevaria a perder el turno que es el martes)

Gracias
 #54410  por veral

ahora si!!! tenes que usar el formulario de anses, firmarlo en el correo( el cliente personalmente) y presentas la opcion