Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria ley 24476, ayuda!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #543696  por MIRZAR

Colegas, me quiero iniciar en el tema previsional, y me vino bien que me tío me pidio que lo jubile, pero no se por donde arrancar, no tiene aportes y es extranjero.

ingreso al pais: 29-11-62
fecha de nacimiento: 8-11-44 (exceso de edad 5 meses)
18 años los cumplio 8-11-62
entra los 30 años en la moratoria ley 24476 que desde el 55 al 93.

mi pregunta es:
como cargo la situación de revista?
cual seria su fecha de cese?
se puede hacer una jubilación automatica o se debe pedir turno una vez que se envia el sicam?

Por favor a alguien que me pueda ayudar, no quiero meter la pata. muchas gracias.
 #543763  por martha

Te aporto algo importante, tenes que tomar desde el ingreso al pais, desde esa fecha haces el calculo, si en el documento o documentacion que tengas de migraciones no te figura la fecha de ingreso al pais, tenes que tomar desde la fecha del documento que presentes, ojo, no tomes años donde la persona no vivia en Argentina.
 #543812  por MIRZAR

GRACIAS, SI LO VOY A TOMAR DESDE EL INGRESO AL PAIS, EL TEMA ES COMO ENTRA LOS 30 AÑOS DENTRO DE LA MORATORIA, COMO DEBO LLENAR LA SIT. DE REVISTA. ALGUN OTRO APORTE GRACIAS.
 #544088  por miri78

hola el sicam seria asi situacion de revista 12/1962 al 09/1992 y los años de beneficio seria 10/1985 al 09/1992. Eso si no tiene nada de aportes....
 #544153  por MIRZAR

muchas gracias miri78, otra preguntita una vez que envie el sicam luego de pagar la primer cuota, cuanto debo esperar para pedir turno, y como se si el sicam fue aprobado o rechazado, gracias.