Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dos preguntontas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #544035  por anarelle

La primera:
¿Puedo realizar trámites en ANSES para cualquier persona sin importar la ciudad/provincia donde esté?
Es decir, ¿hay alguna forma de tramitarle un beneficio a alguien que vive en la otra punta del país sin tener que hacerlo viajar hasta mi ciudad a presentar la carta poder o tener que viajar yo constantemente a la UDAI de su lugar de residencia?

La segunda:
¿Cuál es el tiempo mínimo de aportes como insalubre necesario para poder acceder a la edad mínima reducida? Por ejemplo, si una persona tiene 55 años de edad y tiene algunos años aportados en una categoría insalubre pero no todo el tiempo completo, ¿hay un mínimo que debe tener aportado para poder empezar a tramitar su jubilación a los 55 años?

Muchas gracias!!
 #544080  por SOL DE OTOí‘O

Con respecto a la 1º preg te contesto que siempre se debe iniciar cualquier trámite en el lugaer del domicilio de la persona. Es decir, si son trámites con turno estos se dan conforme el domicilio que ella tenga en su DNI. Con respecto a la carta poder la puede certificar cualquier ANSES para presentar en otra, eso no hay problema.

Con respecto a la 2º preg. lee las leyes de previsional desde la 24241 en adelante que te dicen los requisitos para iniciar un beneficio
 #544240  por noelin

HOLA...SOLO HAY RESTRICCION X DOMICILIO EN LAS DE INVALIDEZ. SUERTE