Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alientos y hogar conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #543794  por soyyo1980

Hola, mi clienta hace 2 años y medio que se casó y ahora el marido se fue de la casa ya que decidieron separarse. Ella me ha consultado por el juicio de alimentos ya que tienen un menor y el padre no le está pasando dinero para el niño. Por otro lado, ella y el menor están viviendo en la casa que ha sido hogar conyugal y que es un bien propio del marido. El marido quiere iniciarle el divorcio (que entiendo que no procedería por el tiempo que llevan de casados, no?) y quiere que ella desaloje inmediatamente la casa.
Yo voy a iniciarle el alimentos urgente, pero cómo pido que se le atribuya el hogar conyugal? puede ir como incidente del alimentos o tengo que esperar que él inicie el divorcio y ahí pedir por incidente?
Esto tramitaría en pcia. de bs. as.

gracias!!!
 #544252  por vno

INCIDENTE DE ATRIBUCION DEL HOGAR CONYUGAL.
 #544412  por antihique

Mientras viva el hijo en la casa no puede pedirle que se vaya busca hay jurisprudencia que sutenta lo qu dipone el codigo civil y no se debe hacer ningun tramite ´para esto ,hay que alegarlo cdo el ex-marido le reclame la desocupacion
El div se puede plantear la incosntitucionaldad del art. del Codigo Civl y pedirlo aunque no pasen los años
 #544500  por soyyo1980

Gracias por responderme!!! entonces inicio el alimentos y espero a que el marido pida la desocupación y ahí hago el incidente?
gracias!!!