Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• YA NO SUSPENDEN PAGOS POR PENSIí“N NO CONTRIBUTIVA???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #54002  por NAOMI_NHO

LES COMENTO, EL MES PASADO UNA CLIENTA QUE TENÍA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA TUVO QUE, LÓGICAMENTE, DAR DE BAJA ESE BENEFICIO PARA PODER COBRAR LA JUBILACIÓN. OBVIAMENTE, EL PAGO LE APARECÍA SUSPENDIDO.

AHORA BIEN, ESTE MES TENGO TRES CLIENTAS QUE COBRAN BENEFICIO NO CONTRIBUTIVO, Y EL PAGO NO LES APARECE SUSPENDIDO A NINGUNA DE LAS TRES. QUÉ ESTARÁ PASANDO??? PODRÁN COBRAR SIN NECESIDAD DE RENUNCIAR A LA NO CONTRIBUTIVA??? QUÉ PASARÁ CON LAS PENSIONADAS??? SI ALGUIEN TIENE ALGÚN DATO, POR FAVOR, APÓRTELO!!!!!
 #54176  por Aldeberan

Te cuento que me paso con una hace unos dias. No figuraba pension (tenia una de la provinicia de bs as) Llame al ANSES y nada. Pedimos el dato concreto en UDAI y no salia nada. Nos tiramos a hacer la Jubi igual. Pido un RUB unos dias antes y el pago no estaba suspendido... pero al momento de ir a cobrar le aparecio suspendido. Se ve que cruzaron informacion un par de dias antes de ir a cobrar.Al ir a averiguar a ANSES salto la pension... Espero que te sirva. Suerte! :)

#54225  por magyas

Si! Lamentablemente estan cruzando información, ojalá tu caso pase, pero a mi siempre me engancharon... y el cliente tuvo que renunciar al beneficio.
Suerte!

#54389  por ramon

magyas escribió:Si! Lamentablemente estan cruzando información, ojalá tu caso pase, pero a mi siempre me engancharon... y el cliente tuvo que renunciar al beneficio.
Suerte!
ahora te dan ellos directamente la baja de pension.

#54427  por tincho_20

Te aparece suspendida si tiene pension por fallecimiento, si es por pension no contributiva no te aparece nada pero cuanod va al banco no le pagan

#54481  por ilvinavaleria

chicos yo hace meses que lucho con el siguiente caso: la señora cobraba una pension no contributiva, le hice la jubilacion y le dimos de baja tal como corresponde. El tema es que a la señora le siguieron pagando la pension en vez de la jubilacion. y según ella no se dió cuenta. La mande a cobrar el monto de la jubilacion pendiente. Fué a anses y no tuvo problemas Le explique que si o si deje de cobrar la pension. Ahora el último mes (estamos asi desde mayo), la señora fué a cobrar y se negó a recibir la pension, pero ella me comentó que en el banco la "obligaron a cobrar", en definitiva la viejis cobra desde mayo $1000, que más puedo hacer para que le suspendan el pago de esa bendita pension???? (ya he ido hasta el ministerio)

#54801  por empí©docles

Insistí en ANSES llevando el pedido de baja de la pensión porque en cualquier momento hacen el cruce y te suspenden la jubilación además del cargo que le van a formular por el doble cobro.- (A nadie obligan...)

#54844  por ilvinavaleria

estoy que vuelo, ya no se como solucionarlo, fuí a anses, y me dijeron que ellos no lo suspenden (por ahora), fuí al ministerio de desarrolllo social y me dijeron (no debe cobrarlo por tres meses consecutivos, y así se deja de depositar), lo que me queda es ir al banco el mes próximo con la señorar y negarse a corbar! :evil:

#55004  por TOTISIL

ramon: yo le hice el tramite de jubilacion a una sra. que tiene una pension por fallecimiento.
El objetivo mio, es que cuando suspendan el pago por estar cobrando la pension, pueda meter un amparo o una declarativa.
Puede ser que anses me de de baja la pension? porque si es asi, no podria meter el amparo, y me mato!!!!!
Gracias