Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion suspendida nota con reclamo administrativo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #541969  por floppy

Tengo el caso de una señora a la que le acordaron la jubilacion con sicam moratoria y suspendieron el pago por tener una pensión en IPS por discapacidad, ahora desde ese momento fallece el marido y tiene pension por fallecimiento dell esposo, a todo esto le dieron de baja la de IPS y fui a la UDAI mar del plata y me dijero que presente nota haciendo saber las circunstancias personales de la señora, que acompañe constancia de que la pension de IPS se la dieron de baja y que falleció el esposo mucho tiempo despues de haber enviado el plan, para tratar que bajo insistencia le otorguen la moratoria, y levanten la suspensión. Hay varios temas a preguntar: 1.- alguno hizo alguna presentación similar o tiene algun modelo? 2.-Alguna formalidad o dato de interés que pueda alegar? 3.- El sicam lo mando en el año 2007, si pagara de contado la deuda tiene derecho al retroactivo? Gracias. Floppy :P
 #542178  por fabidoc

Hola, pasa que, si entendí bien,al momento de solicitar el trámite no debió estar cobrando ningún otro beneficio. Si luego lo dá de baja, no le van a remontar el trámite porque ya estaba viciado, tiene que hacer otro Sicam, etc. SI pagara al contado, SI podrías remontar el trámite porque es la exigencia para levantarle la suspensión. Usá el buscador de la página que te va a ayudar.
 #544247  por floppy

Gracios Fabiodoc, pero si estaba viciado desde el origen por mas que pague de contado el sicam original no hay posibilidades que cobre el retroactivo de la presentación del año 2007, estoy en lo correcto? eso es lo que entiendo de lo que me indicas..., hay alguna normativa o resolucion en la que me pueda basar si es que hay posibilidades? de todas maneras veré el post q me indicas!...gracias
Floppy :P
 #544501  por fabidoc

Fabi, no Fabio, :D
Podrías pelear el retroactivo si pagarás el contado más los intereses pertinentes, pero la instrumentación es distinta según cada UDAI, averigualo.