Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PORCENTAJE SUELDO PERO YA NO TRABAJA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #544200  por martinhm77

Hola, como estan.
No me dedico a esta rama del dcho, por ello acudo a Uds.
Tengo que denunnciar incumplimiento de un convenio de cuota alimentaria homologado en 2001, se fijo como cuota tanto por ciento de los haberes del demandado.-
El tema es que sabemos que esta persona no trabaja mas allí, entonces voy a pedir informes a ANSES para ver si percibe otro sueldo.-
Pero lo anterior en base a que lo liquido, si esta persona no tiene mas el sueldo que se fijó como base de la cuota??? se entiende?
Gracias por algún comentario.-
Saludos, Martin
 #544397  por antihique

Si el convenio fue homologado y el padre fue notificado a mi criterio lo que tenes que hacer es una ejecucion de alimentos,que se pueden reclamar hasta 5 años para atras ,porque ese es el plazo de prescripcion
De cualquier modo yo me tiraria el lance de ejecutar desde la fechaa en que el convenio quedo firme y que sea el demandado quien plantee la prescipcion
Para iniciar este tramite no te interesa donde trabaj e incluso sino trabaja porque se le notifica la demanda y luego sino paga se embarga o el sueldo o el.bien que tenga para embargar.-
Busca en este foro hay mucho material sobre el tema ej alimentos,en la parte superior donde dice buscar coloca alimentos ejecucion y vas a encontrar muy buena informacion
 #544851  por viko

eeeepppaaaa!
la verdad re-interesante tu planteo, martin
nunca lo habia pensado: ¿como haces para ejecutar un porcentaje sobre una suma desconocida? el juez bien puede decir "¿el 20% de qué?"
lo que podes hacer es pedir, al no haber salario sobre el cual calcular el porcentaje, que se haga la liquidacion sobre el ultimo sueldo conocido del demandado
o mejor: de acuerdo al trabajo que tenia, el porcentaje sobre lo que le corresponderia segun convenio de trabajo, que es el sueldo minimo.
contanos como te fue cuando tengas calculado el monto para ejecutar.
saludos
 #546213  por martinhm77

antihique escribió:Si ejecutas hacelo con la base de la ultima cuota que deposito
Si, el tema es que este sujeto nunca pagó un centavo....
Voy a pedir a la empresa que informe hasta que momento trabajó este señor, y cuanto era lo que percibía, como paso previo a practicar la liquidación.-
Despues veo como sigo...
Gracias por sus aportes.-
Saludos, Martín
 #546215  por martinhm77

viko escribió:o mejor: de acuerdo al trabajo que tenia, el porcentaje sobre lo que le corresponderia segun convenio de trabajo, que es el sueldo minimo.
Gracias también por tu comentario.-
Voy a preguntar en el Juzgado sobre esto a ver si me dan bola.-
Saludos
 #546229  por tayjuank

el caso es el siguiente, una pareja que estaba en concubinato joven se pelean, el le pego a ella, ella hizo la denuncia a la comisaria, ahora estan por 2212, desde que paso todo el no volvio a ver mas a su señora ni a sus hijo.
la pregunta es que quiere ver a sus menores.
puede iniciar demanda por regimen de visitas. el no le pasa alimeto nada no sabe nada desde el tiempo que paso todo unos meses.
el tramite esta ante defensoria, el quiere ver a sus hijo.