Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO RECUPERO DOCUMENTAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #543877  por lujan2009

EStimados colegas:

Me convocaron para un caso de despido en capital federal, recien iniciado para el cual hubo que revocar poder a otra abogada. En tanto me intiman a presentar copias de demanda, lo cual yo no tenia ya que lo habia iniciado otro. Ahora bien, no llegue con los 3 dias de plazo y me tuvieron por no presentada la demanda. La pregunta es: Como recupero ladocumental original para poder volver a presentar esa demanda? Mil gracias y perdon si es muy burra mi pregunta pero nunca me paso.
 #543964  por MGABRIELALL

Hola, es raro que revoquen poder con la demanda ya presentada, en fin los clientes a veces son......
pero vos te presentaste como letrado o apoderada en el expediente? porque supongo que la demanda y documental original debe estar adjuntada al mismo salvo que haya optado por agregar dicha prueba despues de contestada la demanda, en cualquier caso podrias haberte presentado como nuevo letrado/apoderado constituir domicilio adjuntar prueba de la revocacion del anterior letrado (x el medio q lo hayan hecho) y solicitar te autoricen a retirar expte para sacar copias ya que no poseias ninguna en tu poder dadas las circunstancias o indicar que la documental se encontraba en poder "de" y se la intimara a que las presentara si es que se estaba negando a ello.... pero bueno, ahora supongo que el cliente puede retirar todo si esta adjuntado y si lo conserva la anterior abogada intimarla a que se la restituya al cliente ya que el es el dueño de la misma.
Ahora, para evitarte enemigos y para no quedar mal con nadie, yo notificaria a la abogada que hiso todo el trabajo anterior, que estas tomando el caso solo por "pedido y ruego del cliente" (formula usada en las notificaciones de sustitucion de patrocinio en pcia), ya que esta abogado hiso "toda" la base del reclamo mas alla de los motivos de la revocacion y que vos no tengas nada que ver en ese tema.
 #544212  por lujan2009

gracias por tu respuesta. te c uento el cliente segun él, le habia dejado hace 1 año los papeles a la abogada, y ella no presentaba la demanda, ya le habia firmado poder en la c amara, por eso se canso y le mando cd revocando poder. (todo esto es segun el, con ella nunca hable asi que no se la otra version), ahora cuando me ve hago escrito de "revocar poder constituye domicilio nombra nuevo letrado", me firma poder, (porque es del interior), pero hasta ese entonces no pude ver el expte porque nunca lo encontre en letra, por tantas idas y vueltas de este hombre con su ex abogada. La cuestion es que la 1ra vez que logro ver el expte me encuentro con proveido intimandome x 3dias a presentar copias de la demanda , ya quedaba 1 dia, y como yo no hice la demanda para presentar copia tenia que sacarla del expte, con lo cual no llegue con el plazo, y m e tuvieron no presentada la demanda. Bueno ahora lo que se que se hace es volver a presentar, pero como nunca me paso algo asi ni escuche de alguien que le haya pasado tengo algunas dudas, por ejemplo:

- Como hago con la documental original? ya que la necesito para presentarla denuevo.
- Que pasa con el tema seclo? no hace falta ir denuevo no?
- el poder lo tengo ratificado en camara (claro esta en el expte con los originales), no hace falta hacerlo de vuelta no?

mil gracias.
 #544611  por alejandra01

mmm. tu caso es feìto...
Antes de revocarle el poder, habrìa que haberle preguntado si no le devolvìa las cosas..ahora quedò horrible el tema...
quizàs la letrada quiera cobrar por su trabajo, si hubo seclo, si armò demanda aunque no la presentara, etc...
Es bueno hablar con el otro letrado siempre...
Yo sustituì en un laboral, pero el abogado lo tenìa abandonado hacìa meses al expte en el juzgado, era otra cosa...Saquè copia de la documental y demanda y le dì el primer traslado yo.
Pero en tu caso, hay que hilar fino y tratar dulcemente de que la colega te devuelva la documental...sino, va a ser medio difìcil iniciar tu caso.
suerte...
 #544649  por MGABRIELALL

HOLA, EN PARTE TIENE RAZON ALEJANDRA VOS PENSA QUE LA ABOGADA HISO GRAN PARTE DEL TRABAJO, PERO NO TODO Y A VECES LAS COSAS NO SON COMO LA CUENTAN LOS CLIENTES Y TE LO DIGO POR EXPERIENCIA. A MAS DE UNO LO QUERES MATAR...
LO DE SECLO Y EL PODER NO LO TENES QUE HACER DE NUEVO, ESO YA ESTA NO VARIA POR LA SUSTITUCION DEL LETRADO. EL TEMA DE LA DEMANDA FUE PRESENTADA SIN LA DOCUMENTAL POR LO QUE ENTIENDO, ENTONCES TENDRIAS QUE, X RESPETO, COMUNICARTE CON LA ABOGADA ACLARAR QUE TU INTERVENCION ES POSTERIOR A LA REVOCACION DEL PODER (O SEA, NO LE ROBASTE EL CLIENTE!!) Y COMO PUEDEN ARREGLAR PARA QUE TE HAGA ENTREGA DE LA DOCUMENTAL DE TU CLIENTE DEL CUAL SOS APODERADA. TENE CLARO QUE ELLA NO LA PUEDE RETENER POR MAS QUE QUIERA COBRAR POR LOS TRABAJOS REALIZADOS, EN ESE CASO TIENE QUE PEDIR REGULACION DE HONORARIOS Y QUE SE ARREGLE CON ESTE SEÑOR, VOS A ESO YA SOS AJENA.
SI SE PONE RETICENTE OBVIO QUE UNA NO TIENE XQ BANCARSE LA SITUACION, ASIQUE CARTA DOCUMENTO, NO TE QUEDA OTRA, INTIMANDO BAJO APERCIBIMIENTO DE DENUNCIAR EN COLEGIO DE ABOGADOS Y ACCIONAR POR DAÑOS QUE PUEDA OCASIONAR A TU PODERDANTE. AHI SEGURO TE ENTREGA TODO! SINO LA INDEMNIZACION DEL CLIENTE LA VA A TENER QUE PAGAR ELLA VIA DAÑOS Y PERJUICIOS!!
ESTOS CASOS SON FEOS PERO BUENO VOS NO TENES LA CULPA, SI LA TENES QUE INTIMAR ES PARTE DE TU TRABAJO, SI ELLA LO QUIERE TOMAR PERSONAL QUE VAYA AL PSICOLOGO Y LA AYUDE A DESLINDAR VIDA LABORAL/VIDA PERSONAL!!
SALUDOS!! SUERTE!!
 #544680  por alejandra01

:lol: :lol: . me gustò lo del psicòlogo.
Todo lo que dice Gabriela es asì...aunque a veces ni por ètica le querès dar nada al mal cliente. La mayorìa dice una versiòn incorrecta de los hechos.
Tuve uno al que le redactè como 6 telegramas, gastè telèfono, fuì como 4 veces a pedir fechas de audiencia en ministerio, me perdì toda la mañana esperando que me tomen las audiencias, y de una viene un dìa y me dice "quiero que me de los papeles porque fuì a ver una abogada que me recomendaron y me dijo que ella me lo sacaba al juicio"...Me puse re feliz!!...
Le dije, tu abogada quiere mis papeles, o sea cobrar con mi trabajo..perfecto, pagame mi tiempo y te los devuelvo..si total, ustedes quieren cobrar con mi laburo...
Y si me intimaba me reìa en la cara, porque nunca le firmè que yo tenìa sus telegramas ni actas de ministerio...No me parece que deba existir ètica en todo.
Le pedì 150 pesos por mi trabajo. Nada. Nunca me los retirò. Terminaron en la basura. Encima era un sinverguenza que querìa comprarse hasta una trafic sacandole plata al pobre panadero que hasta le regalaba el pan de todos los dìas. Uno es abogado y tiene su cliente, pero no es siempre un h. de p.
Que pasò al fin: nada, el que era mi cliente nunca hizo nada...
y el empleador...hoy es mi mejor juicio en un despido laboral y accidente, por una suma re considerable...
Las vueltas de la vida no?-
Por eso te recomiendo que hables con la letrada de inicio...porque es con quien debès tener una buena relaciòn...por ahì, se cruzan de nuevo...
 #544737  por MGABRIELALL

LO DEL PSICOLOGO ES CIERTO ALGUNOS PIENSAN QUE TE TIENEN QUE PASAR X ARRIBA PERO ES UN TRABAJO NADA MAS GENTE, NO HAY QUE SER TAN JODIDO!!!!!!
CON RESPECTO A LOS DOCUMENTOS DE UN CLIENTE Y SU RETENCION INDEBIDA EN REALIDAD NO SE TRATA DE ETICA, ES MAS FACIL HACERLO FIRMAR DESDE EL PRINCIPIO PACTO CUOTA LITIS CON "FECHA" (YO LO HAGO APENAS PONEN UN PIE EN EL ESTUDIO, NI RESPIRAR LOS DEJO!!) Y DESPUES LE DEVOLVES ALEGREMENTE TODA SU DOCUMENTAL Y PEDIS REGULACION DE HONORARIOS POR TRABAJOS REALIZADOS (LOS QUE SE CONSIGNAN EN RECIBO QUE LE HACES FIRMAR CUANDO RETIRA TODO) Y TE PUEDO ASEGURAR QUE TE VAN A DAR MAS DE $150. PEOR ES COMERTE UN JUICIO POR MALA PRAXIS Y UNA SANCION DEL COLEGIO POR HACER MAL LAS COSAS, NO SE PUEDE RETENER DOCUMENTOS DE UN CLIENTE, YA QUE X MAS QUE NO TE HAYA FIRMADO NADA SI FUISTE A AUDIENCIAS DEL SECLO Y DEMAS QUEDO DOCUMENTADA TU PARTICIPACION EN EL CASO Y SI NO NOTIFICASTE QUE DEJABAS LA CAUSA AUN CUANDO NO ESTE EN ETAPA JUDICIAL Y LA ACCION PRESCRIBE, LA CULPA DEL DAÑO ES TUYA COMO PROFESIONAL Y LO VAS A TENER QUE INDEMNIZAR, Y EL JUEZ PONDERA MAS LA SITUACION DEL TRABAJADOR QUE LA DEL ABOGADO ENOJADO.
NO HAY QUE SER JODIDOS, HAY QUE VALORAR EL TRABAJO PROPIO Y HACER TODO CON "PAPELES" COSA QUE CUANDO SE TE PRESENTA ALGO ASI, TENES FORMA DE COBRAR POR TU TRABAJO SIN C.....E EN NADIE POR MUY ENOJADO QUE ESTES!
LO DEL SECLO LUJAN, PEDILO POR OFICIO Y LO DE LOS TELEGRAMAS Y CD CONSULTA CON CORREO PORQ EXPIDEN COPIAS A PEDIDO DEL REMITENTE. SALUDOS Y SUERTE!!! CUALQUIER COSA CONSULTA!
 #545156  por alejandra01

alejandra01 escribió::lol: :lol: . me gustò lo del psicòlogo.
Todo lo que dice Gabriela es asì...aunque a veces ni por ètica le querès dar nada al mal cliente. La mayorìa dice una versiòn incorrecta de los hechos.
Tuve uno al que le redactè como 6 telegramas, gastè telèfono, fuì como 4 veces a pedir fechas de audiencia en ministerio, me perdì toda la mañana esperando que me tomen las audiencias, y de una viene un dìa y me dice "quiero que me de los papeles porque fuì a ver una abogada que me recomendaron y me dijo que ella me lo sacaba al juicio"...Me puse re feliz!!...
Le dije, tu abogada quiere mis papeles, o sea cobrar con mi trabajo..perfecto, pagame mi tiempo y te los devuelvo..si total, ustedes quieren cobrar con mi laburo...
Y si me intimaba me reìa en la cara, porque nunca le firmè que yo tenìa sus telegramas ni actas de ministerio...No me parece que deba existir ètica en todo.
Le pedì 150 pesos por mi trabajo. Nada. Nunca me los retirò. Terminaron en la basura. Encima era un sinverguenza que querìa comprarse hasta una trafic sacandole plata al pobre panadero que hasta le regalaba el pan de todos los dìas. Uno es abogado y tiene su cliente, pero no es siempre un h. de p.
Que pasò al fin: nada, el que era mi cliente nunca hizo nada...
y el empleador...hoy es mi mejor testigo en un juicio en un despido laboral y accidente, por una suma re considerable...
Las vueltas de la vida no?-
Por eso te recomiendo que hables con la letrada de inicio...porque es con quien debès tener una buena relaciòn...por ahì, se cruzan de nuevo...
me comì un par de palabritas...