Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS TRABAJO EN NEGRO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #544312  por carlamariel

HOLA A TODOS!, QUERIA HACERLES LA SIGUIENTE CONSULTA, TENGO UNA CLIENTA QUE QUIERE HACER LA PENSION DE SU MARIDO QUE FALLECIO EN EL 2008 A LAS 47 AÑOS Y NO CUMPLE CON LAS REGULARIDADES EXIGIDAS, TIENE APORTES PERO VIEJOS Y NO LLEGO A COMPRARLE LOS 30 AÑOS POR SICAM, PERO SI ME SERVIRIA COMPRARLE LOS 15 AÑOS. LA SITUACION ES: TENGO QUE ENCONTRAR LA MANERA DE ACREDITAR 12 MESES DENTRO DE LOS 5 AÑOS ANTERIORES AL FALLECIMIENTO Y COMO PRUEBA TENGO TODOS LOS RECIBOS DE SUELDOS Y TESTIGOS DE QUE TRABAJABA EN NEGRO ESOS 5 AÑOS EN X EMPRESA, ME SIRVE ESO PARA PEDIR UN RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS?? SOLO NECESITO QUE ME RECONOZCAN 12 MESES DE TODOS ESOS AÑOS, BUENO ESPERO QUE ENTIENDAN LO QUE INTENTO EXPLICAR Y QUE ME AYUDEN A RESOLVERLO! MUCHAS GRACIAS!.-
 #544698  por carlamariel

y que pensas de que intente hablar con el empleador para que le reconozca 12 meses y le haga una certificacion de servicios, tratar de llegar a un arreglo, porque murio muy joven de una enfermedad, y dejo a la mujer con 4 hijos menores, lo re necesitan!. Capaz que se los reconoce o es muy loco pensar eso jeje???
 #544701  por chiqui79

aun con certificacion va a verificacion y si no hizo los aportes no creo que se lo reconozcan, esta gente que vos mencionas (yo tengo muchos casos) estan todavia medio en el aire. a espera de normativa jajajaj. la regularidad no la podes comprar (si completarla) pero el año entero no.
no entra como proporcionalidad???
es re injusto, si.
 #544823  por carlamariel

Suena mal la frase pero no entra! porque fallecio en el año 2008 y tiene aportes desde el 2002 para atras, unos 6 años nada mas, y murio a los 47 años, me parece que no voy a poder hacer nada, pero queria consultarlo porque pobre hombre trabajo un monton de años y tengo los recibos "truchos" de los ultimos años de su vida, pero con eso no hago nada... parece.