Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Bienes Personales

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #543795  por drprev
 
hola, una pregunta, queria saber si los bienes personales se computan en base al valor fiscal o real del inmueble?
por ejemplo si compro una propiedad en 120.000 dolares por escritura
y el valor fiscal es de 90.000 pesos
cual se toma?

saludos y gracias
 #544178  por GyD
 
paso 1.- Lee la ley.

paso 2.- El valor es el de la escritura (convertido a $ al momento de la escritura -hay alguna discusión sobre este tema) y aplicada la amortización del 2% anual sobre lo edificado según avaluo fiscal o 20-80 tomado por doctrina. Eso se compara con valuación fiscal y se paga por el mayor. Excepto que el valor real sea un menor en (no me acuerdo %) en cuyo caso vaya al paso 1.-

Saludos.
 #544334  por drprev
 
que cagada, o sea si compro por 150 mil dolares, y el valor fiscal es por 100 mil pesos, tengo que pagar bienes personales?
y otra cosa, en caso de que sea una sociedad conyugal, como se considera, y los bienes sean gananciales, se divide por 2? o se considera 1 sola persona?

gracias
 #544391  por GyD
 
drprev escribió:que cagada, o sea si compro por 150 mil dolares, y el valor fiscal es por 100 mil pesos, tengo que pagar bienes personales?
y otra cosa, en caso de que sea una sociedad conyugal, como se considera, y los bienes sean gananciales, se divide por 2? o se considera 1 sola persona?

gracias
Los gananciales los declara el macho a menos que los haya adquirido la hembra con el producto de su trabajo. (las leyes tributarias rompen con el criterio del Cod.Civ.)
¿Por favor, no me preguntes como va a funcionar con el matrimonio gay porque no tengo ni idea? :lol: :lol: :lol:
Saludos
 #545069  por JoMarch
 
GyD:
DONDE QUEDO LA IMAGINACION.
EN EL DERECHO HAY QUE INNOVAR PERMANENTEMENTE
 #545072  por GyD
 
JoMarch escribió:GyD:
DONDE QUEDO LA IMAGINACION.
EN EL DERECHO HAY QUE INNOVAR PERMANENTEMENTE
Cuando un señor me propuso algo así como matrimonio, usando mi imaginación me vaticiné lo que quería y me apuré a pedir una medida de no innovar. :shock:
Saludos.
 #545628  por molinag
 
jajaja, debo entender que quiso evitar la responsabilidad solidaria? jajaja
 #546134  por JoMarch
 
JAJAAJAJ.
ESTA MAS QUE CLARO QUE QUISO EVITAR OTRA COSA!!!!!! :lol: