Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #544825  por ernestoc

Hola! tengo un cliente que no fue a dos audiencias del SECLO y se cerró la instancia. El tema es que el tiene domicilio en provincia y lo que le reclaman es por un trabajo de sereno en un inmueble que está en provincia. Pueden cobrarle la multa o es incompetente el SECLO?? Gracias
 #544859  por lilihe

Se notificó? como se enteró de las dos audiencias?
 #544887  por ernestoc

Si le mandarona la notificación pero no concurrió. La pregunta es si correspondía que vaya siendo que tanto su dirección como el lugaren donde se realizaba el trabajo es en provincia...O sea si le quieren cobrar la multa puedo oponer incompetencia??
 #544901  por MGABRIELALL

SI LA EMPRESA TIENE DOMICILIO LEGAL EN CABA PERFECTAMENTE PUEDE RECURRIR AL SECLO, GENERALMENTE LO HACEN PARA FIJAR ELLOS LA COMPETENCIA DE LA JUSTICIA NACIONAL. SI EL TRABAJADOR "ESTABA DEBIDAMENTE NOTIFICADO" -CIRCUNSTANCIA QUE CONSIGNAN LOS MEDIADORES EN LAS ACTAS A FIN DE APLICAR LAS MULTAS- DEBIA CONCURRIR, AHORA SI ESA EXPRESION NO SURGE DE LAS ACTAS HABRIA QUE VER EL INFORME ELEVADO AL SECLO POR CORREO ARGENTINO RESPECTO DE LAS NOTIFICACIONES, Y SI ARROJAN RESULTADOS FALSOS PROMOVER INCIDENTE DE REDARGUCION DE FALSEDAD. LA INCOMPETENCIA NO CORRESPONDE YA QUE SECLO NO ES UNA INSTANCIA JUDICIAL E INCLUSO ES INFORMAL. SALUDOS!
 #545179  por lilihe

Si lo notificaron en pcia, cuando te llegue la demanda tenés que plantear una excepción de incompetencia, ya que esta está dada por el lugar de trabajo, el domicilio del empleador y el lugar de contratación, todo es pcia. Si te hacen lugar no corresponden las multal por la incomparecencia a la conciliación obligatoria. Saludos
 #545374  por paolaelizabeth

HOLA, TE COMENTO QUE TE VA A PASAR A MENUDO EL TRABAJADOR DENUNCIA DOMICILIO EN CAPITAL (AUNQUE SEA FALSO). YO IRIA AL SECLO PARA PREGUNTAR EL PROCEDER Y ESTAR SEGURA. POR OTRA PARTE, NO CREO QUE EL JUICIO TE LO HAGAN EN CAPI PORQ TENES EXCEP DE PREVIO Y ESP PRONUNC DE INCOMPETENCIA.
 #546588  por ernestoc

Muchisimas gracias. Las audiencias ya pasaron fueron 3 y mi cliente fue a 2. Todos los domicilios, del empleador, del trabajador y el lugar de trabajo, son en provincia. Creo que lilihe tiene razón. Cómo se cobran en la práctica ñlas multas?? intima la conciliadora?? lo hace el trabajador en la demanda?? gracias!
 #1188533  por gafer

Buenas noches: reactivo este post, porque me está ocurriendo lo mismo que se menciona. A mi cliente le llegó citación a SECLO, evidentemente con un domicilio falseado, ya que todos son en provincia de Buenos Aires. La verdad quisiera evitarle a mi cliente ir a la audiencia, que aún no se realizó. Alguien sabe cómo puedo hacer? En el seclo x tel. nadie atiende y también me gustaría saber cómo proceden las sanciones por falsear datos por parte del abogado requirente, ya que me gustaría llevar adelante algún tipo de sanción si me pudiere corresponder. Espero ansiosa sus respuestas.
 #1188602  por DRA. MACA

Ya contestado en otro post que abriste preguntando lo mismo.