hola, les cuento una inquietud, quisiera m puedan brindar una ayuda: bueno les cuento mi marido, hace 4 años estuvo trabajando en un edifcio el cual el era guardia de seguridad pero por empresa privada osea el servicio estaba terciarizado, durant esos 4 años estuvo los 1ros 6 meses a cargo de una empresa A, luego los consorcistas no estaban de acuerdo con el srvcio y desiden cambiar de empresaB y cuando contratan la nueva ponen de condicion que mi marido pase a formar parte de ella prestando el servcio de guardia en el edificio, la empresa accede y lo toma pero en negro ya q en la anterior empresa tambien lo estuvo, pasa 3 años y lo ponen en blanco pero aportando como un cubre franco, siendo que el cumplia 9 hr diarias, paso 6 meses y de un dia para otro el administrador quien le pagaba el sueldo le llama y le da una direccion q vaya pq cambiarian de empresa nuevamente y tenia q ir a firmar un contrato, el pensando que seria lo mismo osea creyendo que solo formaba parte de un protocolo va y firma, el contrato era de 3 meses con la empresaC, que pasaron 2 meses y lo despiden.. la empresa B le dio de baja como su empleado al dejar el edificio.
ahora mi pregunta es: es el consorcio responsable solidario por indemnizacion, ya que lo despidieron sin justa causa para los años que el llevaba trabajando.? si tenemos las pruebas actas con firmas de todos los años que trabajo, podemos iniciar una demanda laboral al consorcio,? ya que mi marido por conservar el trabajo hacia lo que el consorcio le decia, y lo que perjudco fue que confiando fue y firmo el contrato nuevo.:
y otra cosa, se puede reclamar como empleado encuadrado dentro de sindicato de propiedad horizontal, ya q las tareas q realizaba estaba dendtro de ese convenio.
les agradeceria si me pueden dar una ayuda, somos de corrientes capital, y quisiera saber si este problema tiene solucion favorable o tendriamos q callarnos y dejar que esto pase por alto. gracias
ahora mi pregunta es: es el consorcio responsable solidario por indemnizacion, ya que lo despidieron sin justa causa para los años que el llevaba trabajando.? si tenemos las pruebas actas con firmas de todos los años que trabajo, podemos iniciar una demanda laboral al consorcio,? ya que mi marido por conservar el trabajo hacia lo que el consorcio le decia, y lo que perjudco fue que confiando fue y firmo el contrato nuevo.:
y otra cosa, se puede reclamar como empleado encuadrado dentro de sindicato de propiedad horizontal, ya q las tareas q realizaba estaba dendtro de ese convenio.
les agradeceria si me pueden dar una ayuda, somos de corrientes capital, y quisiera saber si este problema tiene solucion favorable o tendriamos q callarnos y dejar que esto pase por alto. gracias