Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRAR 4 AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #539176  por fab

HOLA FORISTAS: supongo que la compra es sencilla,pero nunca hice,espero me puedan ayudar.
caso: mujer de 62 años con 25 años de trabajo en provincia. Necesitaria comprarle por sicam 4 años, (de contado)hacer el reconocimiento de servicios y jubilarla por provincia.
LA COMPRA hice de la siguiente manera, corriganme por favor: fecha nac 04/1948,
05/66 a 04/70, codigo albañil q me da mas barato. al inicio pongo jubilacion (no reconocimiento de servicios en mi sicam no?) $2059.20. Es mucha plata para pagar de contado,no quiero meter la pata.
ley 24476. no le aplico beneficios porq actualamete esta en actividad. en provincia trabajo 02/85 a la fecha. gracias
 #539229  por chiqui79

ponele codigo costurera que queda mas lindo para una mujer y sale lo mismo. :D
si pensas hacerle un reco para despues llevarlo a IPS (entiendo que se jubila ahi) pones RECONCIMIENTO DE SERVICIOS y no jubilacion.
luego adjuntas al IPS el expte de anses.
ojo porque hasta ahora tiene 25/3 de servicios en provincia, con lo cual si le compras 4 años, te quedan 29/3, estimo que sacaste el calculo de lo que puede llegara tardar el tramite del expediente, si no es asi te estan faltando meses.
 #539458  por hugo2

fab escribió:HOLA FORISTAS: supongo que la compra es sencilla,pero nunca hice,espero me puedan ayudar.
caso: mujer de 62 años con 25 años de trabajo en provincia. Necesitaria comprarle por sicam 4 años, (de contado)hacer el reconocimiento de servicios y jubilarla por provincia.
LA COMPRA hice de la siguiente manera, corriganme por favor: fecha nac 04/1948,
05/66 a 04/70, codigo albañil q me da mas barato. al inicio pongo jubilacion (no reconocimiento de servicios en mi sicam no?) $2059.20. Es mucha plata para pagar de contado,no quiero meter la pata.
ley 24476. no le aplico beneficios porq actualamete esta en actividad. en provincia trabajo 02/85 a la fecha. gracias
Que tal fab, no se de que provincia sos, pero creo que en buenos aires se necesitan 35 años de servicios.
 #539466  por anai

Exacto en Pcia. de Bs. As. 35 años y 60 de edad.-
 #539520  por fab

Gracias chicos por responder, pero hasta ahora no es lo q pregunte, o por lo menos,no me saque la duda, capaz me explique mal.
a Chiqui79, mira albañil es como $50 menos, ya probe,y como es de contado cualq centavos menos sirve, el tema es,si en anses cdo presento la solicitud previsional le pongo reconocimientos de servicios porq es lo q tengo q hacer, ya que mi caja otorgante va a ser la provincia. Mi duda esta cdo hago el sicam, en la parte de afip esta la duda, cdo empiezo la carga, ahi cuando cargamos fecha de nac y los demas datos, en la solapita de lo q solicitamos, q siempre puse jubilacion, abri y tambien esta reco, y le pongo la ley 24476?ahi esta mi duda? nunca compre poquito.
A Hugo y Anai, gracias, espero puedan aportarme algo mas, en la duda que tengo. Soy de Ctes y aca x la provincia te piden 60 años (en este caso q es mujer) y los 30 de aportes, y se compensa la edad, a mi cliente le sobra 1 añito x eso estab bien lo q dice chiqui 25 años, compro 4, podria ser un poquito menos,debido al tiempo q puede llevar el reco y el posterior inicio de la jubilacion en el IPS,pero para no arriesgar compro los 4, y exceso de edad 1año. La duda esta en el sicam, me explico? gracias por responder
 #539782  por chiqui79

exceso de edad??? hugo se aplica exceso de edad en un reco??? creo que no.
 #539788  por fabidoc

No entiendo cual es el problema, ponele "jubilación" y listo.Pagas de contado, juntas todo e inicias.
 #545128  por fab

gracias fabidoc