Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apertura de cuenta por alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #544145  por derecho1980

Hola, quisiera hacerles esta consulta: soy patrocinante del alimentante en un juicio y quisiera saber quien debe ir a abrir la cuenta, si el alimentante o el alimentado con el oficio al banco. Por otro lado, teniendo en cuenta que estoy ebn provincia de buenos Aires, quisiera saber si tienen el modelo de oficio de apertura de cuenta. Lo firma el secretario? tiene que certificar la firma de la persona? como es? les pregunto porque no quiero ir al tribunal con mi cliente y quedar como un nabo... jejeje
 #544205  por diegogvillamayor

hola que tal el que abre la cuenta suele ser el alimentante con el primer deposito, pero lo puede hacer cualquiera.
el modelo de oficio esta en la pagina de corte de provincia. Y van con firma de secretario, en algunso tribunales te lo hacen en el momento y esperas un rato y en otros va a confronte.

saludos.
 #544513  por mariac

Hola!!
Yo soy de Pcia,MdP y acá te cuento como es.Por lo general la apertura la hace el alimentado, aunque puede hacerlo el alimentante.El oficio como te dijera Diego se baja de la pag. y lo firma el secretario.
En cuanto a la certificación de firma por el actuario, eso es para el alimentado para que le autoricen a percibir los fondos depositados en la cuenta. quién solicita el oficio para tal fin, una vez concedido lo presenta a confronte y luego te presentas con el alimentado (que debe llevar DNI) y certifica firma y con eso se dirige al banco.
Espero haber aportado algo para que no te sientas tan perdido.
Saludos.
 #544571  por paulinas

OFICIO JUDICIAL

La Plata, de abril de 2010.-

AL SR. DIRECTOR DEL BANCO
DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SECTOR CUENTAS JUDICIALES
SUCURSAL TRIBUNALES
S / D:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados “T C/ S/ ALIMENTOS” en trámite por ante el Tribunal de Instancia Unica del fuero de Familia N° 2 del Departamento Judicial de La Plata, a mi cargo, sito en calle 46 e/ 12 y 13 de esta ciudad, a efectos de solicitarle disponga la apertura de una cuenta judicial, a nombre de autos y a la orden de este Tribunal, para el depósito y percepción de la cuota alimentaria acordada en los citados autos, estando autorizada a lo s efectos de la percepción la Sra., DNI:.-.

Sin otro particular, saludo a Ud. atte.

te mando este modelo es del tribunal familia nro. 2, en el otro tribunal te hace poner al final la frase:

Certifico que la firma que antecede ha sido puesta por ante mi, correspondiendo a la Sra. , quien acredita su identidad con DNI: , La Plata, de febrero de 2010.-

aca mandas a la sra sola al tribunal, se lo confrontan en el momento y se va al banco y abre cuenta, y te trae el numero ,lo denuncias en expediente, o si tenes ordenado eembargo o retencion haces el oficio al empleador informando el numero de cuenta .- suerte espero que sirva
 #545137  por derecho1980

Gracias por el modelo!! de hecho lo tengo que presentar en familia 2. Ahora les hago esta pregunta: yo voy con el alimentante (mi cliente) y el oficio, teoricamente me lo confrontan en el momento y con eso abro la cuenta y deposito la cuota, ahora, la alimentada en este caso que no es mi clienta no va a estar para que le certifiquen la firma obviamente, la idea era pasarle el numero de cuenta una vez hecho el deposito. Como tengo que hacer? o necesariamente tiene que ir la alimentada? ya que en ese caso tendria que ponerme de acuerdo con el abogado de la otra parte y que vayan los dos: alimentante y alimentada, como hago? o la certificaciòn de firma se puede hacer despues? please!!! necesito ayuda porque lo tengo que hacer esta semana....