Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • monotribustistas

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #545052  por aleaidee
 
hola quisiera saber si, un edificio de propiedad horizontal pone a su empleado como monotributista para evitar problemas con el ministerio de trabajo por pago de aportes, y todo tipo de responsabilidad que implica tener un empleado en blanco...es legal hacer eso, siendo que el unico servicio es prestado al edificio como encargado de edificio..
 #545111  por lucanor
 
Si no interpreto mal la pregunta, se trata de un claro ejemplo de fraude laboral, a la larga va a salir mas caro que ponerlo en blanco y pagar todo.
 #545203  por aleaidee
 
muchas gracias, yo tenia la duda si era fraude labral pero como me decis vos, me podes recomendar alguna jurisprudencias sobre el tema
 #545216  por lucanor
 
En el foro de derecho laboral podes encontrar mucha informacion, pero son indicios importantes que se haya inscripto en el monotributo a la fecha de ser contratado, emision correlativa de facturas para el mismo empleador, similar importe o parecido, unico "cliente", etc. En internet esta lleno de informacion sobre esto, porque se ha hecho un clasico del fraude laboral, presentando testigos que cumplia sus tareas dentro de un determinado horario, en un juicio laboral, con poco , el consorcio lleva todas la de perder.