Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tuve turno con SDM: experiencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #544096  por SOL DE OTOí‘O

Les cuento que hoy tiuve turno. Obvio no me tomaron el trámite.
Que me pidieron:
*F102 completo. Todo con los 3 cortes. A mí el banco se me quedó con la parte de arriba asi que debo imprimir todo de nuevo
*Anexo declaración jurada. La llevaba pero ojo con las horas que declaren porque por F102 no pueden trabajar más de 12 ya que si pagan $20 es de 6 a 12 semanales
Lo cómico es que ellos pese a su buena voluntad están en "p.....s" igual que nosotros
Lo que me parece que hay que insistir es que los pagos que realizamos extemporáneos por SDM para poder jubilar a amas de casa o gente que no tiene aportes no GENERA RELACION DE DEPENDENCIA por la cantidad de horas laboradas y por ende SON INDEPENDEIENTES y no tienen por que tener tantas vueltas con el dador del trabajo porque al no haber vínculo laboral no deben verificar nada. DADOR no significa EMPLEADORY ya les digo, los empleados de ANSES piensan lo mismo pero tienen órdenes de no tomar nada nuevo si no está compelto de modo que no puede quedar en espera.
 #544193  por noelin

gracias x tu experiencia , eso viene bien para q algunos q dicen q la ganamos facil, como la ultima de otro post, pero te digo q en anses no veo muy buena voluntad, y si un caos total, ademas me dijeron q vuelan varios jefes de udai y demas de carrera y vienen otros paracaidistas en proximos diass
 #544219  por fito657

Hola noelin, juridicamente no se puede ni se debe verificar una tarea cuando está realizado el aporte relacionado a esa tarea. Si anses quiere limitar SDM debería en adelante pedir que se registren como jardineros, cocineros etc. La comprobación del trabajo es el aporte. Lo que si se deberían verificar son aportes pos morten o pos RTI. Verificar a los que recorren casa por casa cortando el pasto es dejar en manos de un burocrata la futura jubilación de trabajadores. Yo personalmente no conozco el nombre de la persona que semanalmente corta el pasto en mi casa y en la de mis vecinos. Espero que el día que se jubile tenga suerte. Ojo que nos mandaron "batatas".
 #544229  por noelin

Y COMO LES ENTRA EL CRITERIO JURIDICO????? SI NO RESPETAN EL DERECHO DE PETICIONAR, EL DE DEFENSA, ETC???? ES LA UNICA ADMINISTRACION Q NO TE RECIBE LOS ESCRITOS, TODOS LOS ABOGADOS SABEMOS Q SEA LO Q FUERE DEBEN RECIBIRLO, DESP. CONTESTEN LO Q QUIERAN. ES COMO LA INSISTENCIA....VA DERECHITO A DENEGATORIA, Q PAREN UN POCO!!!!!!!! CLARO AHORA TIENEN LABURO CON LAS ASIGNACIONES POR HIJO. QUIERO VER Q VA A PASAR CUANDO SDM NO, PENSIONADAS NO, GRACIABLES RENUNCIE ANTES DE PEDIR, OTROS PAGUEN DE CONTADO, PENSIONES JUNTEN 30 AÑOS AUNQUE SE MUERA DE 35, YA ESTO NO TIENE SOLUCION, DESPUES SE QUEJAN DE Q CRECEN LOS JUICIOS, "LA INDUSTRIA DEL JUICIO", OJALA NO TUVIERA Q LLEGAR A ESO, PERO NO NOS DEJAN OTRA. BUENO FELIZ DIA A TODOS!!!
 #544246  por NORMA

SOL DE OTOí‘O escribió:Les cuento que hoy tiuve turno. Obvio no me tomaron el trámite.
Que me pidieron:
*F102 completo. Todo con los 3 cortes. A mí el banco se me quedó con la parte de arriba asi que debo imprimir todo de nuevo
Hola Sol:hoy tuve turno en San Justo y llevè el Formulario 102 ENTERO (porque en Flores me lo pidieron asi ,el 06/04)...y los tuve que recortar para que les quedara a ellos solamente el RECIBO DE PAGO.Asi que es una loteria llevarlos entero o no.
Te pregunto,en la parte que dice :"MONTO DE LA RETRIBUCIÒN" ¿colocas alguno?,he leido algunos post que recomiendan uno,pero en ninguna de las 2 que presentè despuès del 05/04 coloquè ninguna cantidad y nadie me hizo observaciòn alguna y tengo esa duda.GRACIAS!!! *flor*

NORMA.
 #544257  por noelin

COMO DIJE ANTES, ES COMO RENIDR UN EXAMEN, DEPENDE DEL PROFE, DEPENDE LA BOLILLA, DEPENDE , DEPENDE....
 #544273  por NORMA

noelin escribió:COMO DIJE ANTES, ES COMO RENIDR UN EXAMEN, DEPENDE DEL PROFE, DEPENDE LA BOLILLA, DEPENDE , DEPENDE....
Asì es NOELIN,cada vez que presento una jubi ,siento los nervios de examen...espero superarlo algùn dìa. *flor*
 #544880  por ale_7500

noelin escribió:Y COMO LES ENTRA EL CRITERIO JURIDICO????? SI NO RESPETAN EL DERECHO DE PETICIONAR, EL DE DEFENSA, ETC???? ES LA UNICA ADMINISTRACION Q NO TE RECIBE LOS ESCRITOS, TODOS LOS ABOGADOS SABEMOS Q SEA LO Q FUERE DEBEN RECIBIRLO, DESP. CONTESTEN LO Q QUIERAN. ES COMO LA INSISTENCIA....VA DERECHITO A DENEGATORIA, Q PAREN UN POCO!!!!!!!! CLARO AHORA TIENEN LABURO CON LAS ASIGNACIONES POR HIJO. QUIERO VER Q VA A PASAR CUANDO SDM NO, PENSIONADAS NO, GRACIABLES RENUNCIE ANTES DE PEDIR, OTROS PAGUEN DE CONTADO, PENSIONES JUNTEN 30 AÑOS AUNQUE SE MUERA DE 35, YA ESTO NO TIENE SOLUCION, DESPUES SE QUEJAN DE Q CRECEN LOS JUICIOS, "LA INDUSTRIA DEL JUICIO", OJALA NO TUVIERA Q LLEGAR A ESO, PERO NO NOS DEJAN OTRA. BUENO FELIZ DIA A TODOS!!!
Mirá Noelín: yo creo que el tema de SDM no fue pensado para jubilar personas sin aportes, como todos hemos estado haciendo. La realidad que hemos usado este sistema, de fácil registro y sin verificación, porque no se alargó la moratoria 24476. Incluso, con pagos extemporáneos de gente que en la vida trabajó de sdm y sin pagar intereses.....esto se tenía que cortar y mientras duró bárbaro!!!! Pero, la normativa de SDM descansaba en una CIRCULAR, que la cambian como si nada ......

Respecto que el ANSES es tan arbitrario, yo estoy trabajando en esto desde el 93 y entonces si que era arbitrario: pronto despachos tirados, expedientes perdidos, empleadas dueñas de la verdad, no teníamos una normativa clara respecto de la probatoria en relación de dependencia, no existían los turnos sino que tenías que ir, esperar y rogar que no se acabaran los números, se hacían colas desde la madrugada en una época en Paseo Colón y el quiosquero de al lado te vendía los números.

GRacias a Dios, esto ha mejorado mucho: de tu estudio y por vía informática hacés liquidaciones, sacás datos...
REspecto que INICIAR BAJO INSISTENCIA lleva a denegar el trámite tampoco concuerdo con vos: he iniciado bajo insistencia toda la vida y sólo me han denegado aquellos que sabía de antemano me iban a denegar y quería iniciar la via administrativa. Eso sí, hay que iniciar bajo insistencia poniendo -en el momento de hacer la nota y frente al empleado de Anses- los fundamentos fácticos y jurídicos.....

En fin, esto de SDM es un escollo más que superaremos como hemos hecho siempre, sólo hace falta paciencia e inventiva. Lo que sucede que, desde que salió la moratoria, se han puesto a hacer esto gente que no tiene idea, que hacían las cosas fáciles y que creían que esto iba a seguir así de fácil siempre, y el derecho previsional siempre ha tenido un contenido político.

Lo que si concuerdo con vos es el caos normativo que Anses tiene y la diversidad de criterios que es exasperante....

Felíz día del trabajador para todos, mañana!!!
 #545025  por bisu0845

COMPARTO TU OPINION, CUANDO EMPEZO EL FACILISMO ME COSTABA MUCHO ADAPTARME, PORQUE ESTOY ACOSTUMBRADA A LA PREVISION MAS FORMAL, CON TELEX, CATEGORIAS, BAJAS, CERTIFICACIONES. PELEAR CADA MES DE APORTE POR EL HABER DEL CLIENTE. POR SUPUESTO QUE TODO CAMBIO TIENE VENTAJAS Y HAY QUE APROVECHAR. BUENO CREO QUE LLEGO EL MOMENTO DE VOLVER A TRABAJAR COMO ANTES Y USAR LOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA. VAMOS A SALIR ADELANTE COMO SIEMPRE CON TRABAJO Y ESFUERZO. ESTOY DE ACUERDO TAMBIEN CON UN BBU DIFERENCIAL PARA LOS PUROS POR MORATORIA Y SIN APORTES Y MAS ALTO PARA LOS QUE TIENEN APORTES MIIXTOS. BUENO ES MI HUMILDE OPINION. FEFIZ DIA PARA TODOS
 #545048  por noelin

SIGO PENSANDO Q LO Q MEJORO ES LA OPERATORIA, PERO NO LOS CRITERIOS, EL OTRO DIA TUVE Q BAJAR TODA LA PIRAMIDE, DESDE LA CONST.PARA ABAJO EN LAS CITAS, PARA Q ME RECIBAN X INSISTENCIA!!!!! TOTAL, LA DENIEGAN, PARA LO UNICO Q ME SIRVE ES PARA IR A OTRA INSTANCIA; OTRA: PRETENDER Q UN ANCIANO DE 70 AÑOS, PEON RURAL SIN APORTES DE TODA LA VIDA Y CON NO CONTRIBUTIVA POR VEJEZ, DEBE RENUNCIAR ANTES DE PRESENTAR EL TRAMITE, ASI LO DICE LA CIRCULAR, QUE COMEN Y CON Q SE CURAN MIENTRAS TANTO???; TE CUENTO OTRA, UN RTI DE REGULAR CON DERECHO PERFECTO, 70 DE INCAPCIDAD, LE EXIGEN Q PAGUE LA DEUDA ATRASADA DE UN PLAN DE PAGO DE 10 AÑOS ATRAS, SIN IMPORTAR EL 526!!! DESDE CUANDO ANSES TIENE PODER DE FISCALIZAR... Y EL DCTO 503/93??? Y LA 2107 Q DESLINDA COMPETENCIAS ENTRE AFIP Y ANSES????
 #545095  por Lizzie

NORMA escribió:
SOL DE OTOí‘O escribió:Les cuento que hoy tiuve turno. Obvio no me tomaron el trámite.
Que me pidieron:
Hola Sol:hoy tuve turno en San Justo y llevè el Formulario 102 ENTERO (porque en Flores me lo pidieron asi ,el 06/04)...y los tuve que recortar para que les quedara a ellos solamente el RECIBO DE PAGO.Asi que es una loteria llevarlos entero o no.
Te pregunto,en la parte que dice :"MONTO DE LA RETRIBUCIÒN" ¿colocas alguno?,he leido algunos post que recomiendan uno,pero en ninguna de las 2 que presentè despuès del 05/04 coloquè ninguna cantidad y nadie me hizo observaciòn alguna y tengo esa duda.GRACIAS!!! *flor*

NORMA.
Hola, Norma! a mi en San Justo me pasó lo mismo.
Ante la duda sobre qué importe colocar en ese ítem, no coloqué nada pero no me observaron tampoco.
 #545224  por NORMA

Lizzie escribió: Hola, Norma! a mi en San Justo me pasó lo mismo.
Ante la duda sobre qué importe colocar en ese ítem, no coloqué nada pero no me observaron tampoco.
Lizzie:¡Gracias por tu respuesta!.
Hago otro comentario,serà verdad que al iniciar el tràmite ya sabes si vas a verificaciòn o no?
Porque el dìa de la presentaciòn,que comenteè màs arriba ,el iniciador me dijo :"No te saliò verificaciòn,igual esperà de arriba para ver que pasa?" serà que se referia a Dios y que tengo que rezar o què?.Le preguntè si a alguien en el momento de inicio le saliò que tienen que verificar y me respondiò que si ,que el dìa anterior habian salido un par para verificar.¿SERÀ CIERTO? *flor*
 #545229  por Lizzie

Normi..te cuento que yo inicié justo el 5 ..creo que debe haber sido el mismo iniciador que te tocó a vos.. :?
pero en ese momento ni ellos sabían qué iban a hacer porque cuando le pregunté me dijo que todas iban a verificación y luego en la misma Udai, tb oi que las sorteaban. Toda una incógnita aún... :roll:
 #545256  por NORMA

Lizzie escribió:Normi..te cuento que yo inicié justo el 5 ..creo que debe haber sido el mismo iniciador que te tocó a vos.. :?
pero en ese momento ni ellos sabían qué iban a hacer porque cuando le pregunté me dijo que todas iban a verificación y luego en la misma Udai, tb oi que las sorteaban. Toda una incógnita aún... :roll:

[color=#FF0000Por las dudas ya comencè a rezar ,porque dijo que espere que dicen los de arriba!!!jajaja.
*flor* Lizzi quiere decir que algùn dìa nos hemos cruzado,casi siempre me toca alli.Cariños][/color]