Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por "Vencimiento de Mediación"

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #544878  por Xantia

Estimados, buenas noches!
Hace dos años me citaron a una mediaciòn de familia por alimentos extraordinarios. El día 8 de mayo se cumplen dos años del cierre de la misma sin acuerdo y sin embargo la contraparte no inició demanda alguna.
Cómo sigue esto?
La contraparte pierde el reclamo que esgrimiera en aquella mediación? Es decir, las mediaciones tienen vencimiento?
En el caso que no venciera, se puede argumentar "inactividad procesal"?
Me pueden indicar dónde me puedo informar?
Mil gracias y Feliz Primero de Mayo!
 #545363  por paolaelizabeth

POR LO VISTO NO SOS ABOGADA, EL MEJOR CONSEJO QUE TE PUEDO DAR ES QUE RECURRAS A UN PROFESIONAL ESTE ES UN FORO PARA ABOGADOS. POR OTRA PARTE LAS MEDIACIONES NO SE VENCEN EN TODO CASO (LO CUAL NO ES EL TUYO) PRESCRIBE LA ACCION O SE EXTINGUE EL DERECHO.
 #545820  por Xantia

Paola, mil gracias por tu respuesta.
Hago la consulta porque justamente mi abogada fue la que dijo que la mediación vencía a los dos años... y ahora me dice que no tiene vencimiento.
Por otra parte, navegando en internet veo que se aprobó hace un mes y entraría en vigencia dentro de poco (alguien sabe cuándo?) la nueva ley de mediación obligatoria sancionada el 15 de abril de este año la cual establece esta modificación:
ARTÍCULO 51.- Caducidad de la instancia de mediación. Se producirá la caducidad de la instancia de la mediación cuando no se inicie el proceso judicial dentro del año a contar desde la fecha en que se expidió el acta de cierre.
Esto cambia radicalmente la situación mia y la de tantos seres como yo... y como ustedes, abogados, porque se obligará a actuar de otra forma y con mayor rapidez para definir los procesos.
No soy abogada. Sólo pedí una mano, un consejo. Y agradezco de todo corazón el que me puedan brindar.
Un gran abrazo!!
 #546105  por paolaelizabeth

ESTAS MEZCLANDO CONCEPTOS JURIDICOS LA UNICA FORMA DE CESE DE ALIMENTOS ES CON LA MAYORIA DE EDAD. LA LEY EN PROVINCIA DE MEDIACION NO ESTA VIGENTE YA QUE NO ESTA REGLAMENTADA. CONSULTA A OTRO PROFESIONAL PORQUE EVIDENTEMENTE NO SE ENTIENDEN POR LO QUE VEO. SUERTE.