Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • nulidad de la particion y adjudicacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #545442  por laurapavichevich
 
Hola soy unanueva abogada, y tengo un caso complicado. Es un sucesorio, en dodne habia una conyuge superstite y cinco hijos delos cuales dos eran menores. La madre cedio junto con los mayors los derechos sobre un inmueble por un precio vil e irrisorio (eran dos) y se comprometio a ceder los derechos de losmenores. Todo sin intervencion del ministerio pupilar y sin autorizacion judicial. Con posterioridad obtuvo la autorizacion judicial, yla efensora de los menores nada dijo del precio, es mas subsano la cesion de derechos, pero no controlo el precio o el resguardo del dinero delos menores.. Finalmente se aprobo la particion y adjudicacion, y por supuesto los menores nada pudieron decir o hacer porquela madre manejo todo a su conveniencia. Ahora, cuando la cesionaria esta por pedir las hijuelas, uno de losmenores que cumplio los 21 años quiere revertir loque hizo su madre y anular la adjudicacion porque se le adjudica el 100% del inmueble ala cesionaria y el 100% del otro inmueble que les quedaba a lamadre. Interpuse nulidad de los actos procesales, porque los menores nunca cedieron suparte ni tampoco la cedio sumadre en su nombre, pero el Juez fallo en contra porque entiende que los actos fueron consentidos por la madre en representacion delos menores. Lapregunta es, me conviene apelar el fallo? o es que tiene razon el juez y nada puedo hacer? y porotro lado es posible hacer una accion de nulidad en ocntra de la particion y adjudicacion por vicio del consentimiento ya quela madre actuo en su beneficio, y no se designo un tutor ad litem pese a que existina intereses contrapuestos? ¡que es lomas conveniente? o ir por la nulidad de la cesion de derechos y acciones, pro en ese caso se puede? si los menores no cedieron? solo se comprometio a ceder en el futuro la madre por ellos? informacion importante es que los hermanos mayores estan accionando por lesion en otro expediente por esta cesion de derechos, porque elprecio es 5 veces menor, pero los menores no pueden participar porque no participaron de ella ya que no cedieron nunca. Por favor les agradeceria su respuesta.