Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OSDE plan 410 en el exterior.

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #545460  por liccdb

Buenos días. NO soy abogado y no se en que parte del derecho iría mi problema. Lo escribo acá y espero desesperadamente que alguien pueda orientarme aunque sea minimamente.
Mi padre viajó el lunes pasado a Brasil por negocios. Su regreso estaba previsto para ayer pero el viernes de la nada cuando viajaba en auto con los clientes que fueron a visitar entró en paro cardiorespiratorio , tuvo una especie de coonvulsión y quedó inconciente. LA persona que manejaba el vehículo lo primero que atinó fue de llevarlo ala clínica más cercana. Que por suerte es una clinica cardiológica de unos argentinos. Al día de hoy mi papá está con coma inducido. Y estamos esperando a que le saquen la medicación para ver si el paro no le ha dejado secuelas. Tanto en el corazón como en el cerebro. Le aclaro que mi papá ya tiene antecedente cardíacos.
- El problema legal viene por que él viajó con un seguro de viajero llamado Travel Ace Regional, como eran pocos días lo compramos en base a la cant. de días que viajaba. Cuando llamo el viernes para denunciar la emergencia me dicen que como no había sido ingresado en los sitios que ellos cubren tenemos que pagar todo nosotros y despúes nos reintegran lo abonado. LA suma que cubre son U$ 6000.- Por supuesto que no nos saldrá eso la internación. Pero que pasa en caso de que no podamos pagarlo? Si es que mi papá se retablece no lo van a dejar salir del país? COn el cuadro que tenía no llegaba a otro hospital. El paro más fuerte le dio una cuadra antes de la entrada al hospital. No entiendo al seguro lo tenía que llevar al hospital que ellos cubren, hacer la denuncia. Y en ese lapso mi papá ni siquiera estaría en coma. Directamente ya no estaría más.
- El otro tema es OSDE plan 410. que pasó exactamente lo mismo pero peor. Por que el hospital que ellos cubren está en San Pablo. Osea el traslado debería ser en avión. Ya que mi papá la urgencia la tuvo en Curitiba. Todos quieren que nosostros paguemos y despúes nos reintegran. Pero yo no se de cuanto será todo el proceso. Imaginen la angustia de no saber si mi papá vivirá, quedará con alguna secuela cerebral y encima ver de donde sacamos la plata para pagar para que luego estas entidades nos reintegren lo que pagamos. Siendo que estamos pagando la pre paga mas cara de Argentina.
Necesito algún tipo de orientación para ver si tengo que ir a OSDE con nuestro abogado, consultar en el Consulado argentino en Curitiba o que hacer.
Agradezco vuestra rápida respuesta.liccdb
Miembro

Mensaje privado
 #546845  por MABYPRA

Estimado

No soy abogada peroTengo el mismo plan, y cuando tuve problemas en el exterior, tuve que pagar y luego me lo reintegraron. Obviamente que no cualquiera cuenta con el dinero que saldria una internacion de ese tipo y en esas circusntancias.
Lo que te recomiendo y que actuan enseguida asesorandote o interviniendo directamente, y rápido, es el defensor del pueblo. http://www.defensor.gov.ar/
en esa pagina vas a encontrar un telefono donde te atienden en el acto.

Espero te sirva de ayuda y que todo salga bien.

Atte
Mabel