Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Actas de nacimiento y defunción actualizadas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #545459  por celiaEsc

Hola: tengo una duda: me traen un acta de defunción "original" con el sello y firma de una udai, como si hubiera sido presentada hace dos meses, Vi esa ´fecha y pensé que era nueva, pero el acta es de Noviembre de 2008, y el acta de nacimiento también.
1) ¿se pueden considerar actualizadas esas actas? o ¿me las van a rechazar para una pensión? Muchas gracias. Saludos
 #545468  por noelin

HOLA: ESTO ES TODO UN TEMA, CELIA. NOSOTROS SABEMOS Q LO UNICO Q PUEDE MODIFICARSE ES LA DE MATRIMONIO, CON UN DIVORCIO MARGINAL, QUIZA TAMBIEN LA DE NACIMIENTO CON UNA FILIACION NUEVA, PERO LA DE FALLECIMIENTO NO TIENE VUELTAS, PERO ANSES, PARA NO TENER DRAMAS TE PIDE TODO NO MAS VIEJO Q 6 MESES, ESO ACA, EN MI CIUDAD, (TAMBIEN SABEMOS Q EN ESOS 6 MESES TE PUEDEN DECRETAR UN DIVORCIO Y ANOTARLO) PERO ESAS SON LAS REGLAS, PARA NO TENER Q PENSAR. EN ESTE CASO , PEDI NUEVAS Y TE EVITAS PROBLEMAS. ESO ES PARTE DE LA DOCUMENTACION Q LES PIDO PARA COMENZAR, ES IMPOSIBLE BUSCAR LA PARTIDAS DE TODOS. SUERTE
 #545480  por celiaEsc

Gracias Noelín, me confundió la fecha y sello de ANSES, que no se para qué lo pusieron en un original.. Pero ahora le pido online otras nuevas. ""Siempre se las pido nuevas"", pero como ya saqué el turno... quería saber si pasaban muchas gracias ¡¡ Saludos
 #545486  por Florencia8591

Celia: buen día !

Sos de Capital ? no te conviene más pedirlas en el Colegio de Abogados?

me parece que las consiguen más pronto que "on line".

A mí me parece que las partidas de defunción y nacimiento que vos tenés son válidas igual. Y con un sello de ANSES oportunamente certificado.... más aún.

No en el caso de las de matrimonio.

Florencia
 #545488  por celiaEsc

Muchas Gracias Florencia, espero que no digan nada, es mañana el turno.... :oops: Eso me pasa por apurada ¡¡ ¿cuánto tardan en el colegio? Gracias Saludos ¡¡
 #545499  por Alejandra Radua

celiaEsc escribió:Muchas Gracias Florencia, espero que no digan nada, es mañana el turno.... :oops: Eso me pasa por apurada ¡¡ ¿cuánto tardan en el colegio? Gracias Saludos ¡¡
Celia: en el colegio demoran entre 15 y 20 días.
 #545508  por fabidoc

Hola Celia, si el ADP te lo hicieron en la misma UDAI que certificó, pasan. COn más razón si inicias en la misma UDAI.
En otra, casi imposible.
 #545534  por Alejandra Radua

fabidoc escribió:Hola Celia, si el ADP te lo hicieron en la misma UDAI que certificó, pasan. COn más razón si inicias en la misma UDAI.
En otra, casi imposible.
Yo intenté iniciar en Montserrat con un DNI donde el mes estaba medio borroneado. En esa misma Udai el sr. había hecho el ADP y no pude iniciar. Aclaro que el sr. tenía casi 40 años de aportes y exceso de edad, por lo que era irrelevante el mes.
 #545551  por peri1955

Si es pensión mientras que acta matrimonio sea después de fecha defunción causante es suficiente. A mi me las toman así. Ya discutí muchas veces que un muerto no puede modificar nada. Pedí hablar con la jefa Udai.
A mi ya no me joden más con eso, hago lío y me la toman (Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui, Barracas, San Cristóbal). Aparte si está cargado y relacionado ADP ya está verificada la afiliación.
Protesten en las Udais que exijan otra cosa. Algunos empleados se creen dioses del olimpo y hay que bajarlos a la realidad, ellos no son profesionales, no deciden nada los iniciadores (obvio llevá legajo completo). Suerte. :twisted: :twisted: