Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFREZCO AYUDA...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #545361  por paolaelizabeth

JULIETA NO TENES QUE PONER EN ACTA LOS HECHOS VERTIDOS EN AUDIENCIA ACORDATE QUE UNOS DE LAS CARACTERITICAS ES LA CONFIDENCIALIDAD, Y CREO, NO SOY MEDIADORA, PERO AL MENOS POR LOGICA ENTIENDO QUE NO HACE FALTA INCORPORAR LA COMPARECENCIA DE LOS MENORES PUESTO QUE SUS PADRES VAN EN SU REPRESENTACION, Y POR ENDE EMBISTEN EL CARACTER DE REQUIRENTE Y REQUERIDO.-
ESPERO TE SIRVA.
 #545516  por peteta

estimadas: si por favor me pueden informar con respecto a la situacion de Mediacion Obligatoria en Capital si la ley anterior tiene vigencia hasta el 21 de abril si la reglamentacion ya salio estoy un poco confundida tengo entendido que en Pcia. ya esta en Capital? que esta vigente. y de reglamentarse que se modificario. muchas gracias¡¡¡
 #545806  por Julieta12

Muchas gracias Paola. Te cuento que la audiencia ya pasó y sí era necesario que los menores comparecieran porque son adolescentes y surgía la necesidad de escucharlos, pero no se dejó constancia de su presencia en el acta.
Saludos, Julieta

[quote="paolaelizabeth"]JULIETA NO TENES QUE PONER EN ACTA LOS HECHOS VERTIDOS EN AUDIENCIA ACORDATE QUE UNOS DE LAS CARACTERITICAS ES LA CONFIDENCIALIDAD, Y CREO, NO SOY MEDIADORA, PERO AL MENOS POR LOGICA ENTIENDO QUE NO HACE FALTA INCORPORAR LA COMPARECENCIA DE LOS MENORES PUESTO QUE SUS PADRES VAN EN SU REPRESENTACION, Y POR ENDE EMBISTEN EL CARACTER DE REQUIRENTE Y REQUERIDO.-
ESPERO TE SIRVA.[/quote]
 #552525  por jeanvaljean02

Hola Verónica, gracias por tu buena onda para ayudar. Tengo que ir a dos mediaciones distintas, en una voy por el demandado, o debo decirle requerido, creo, soy de Río Negro y la ley es parecida a la de CABA, la otra tengo que iniciarla yo, ambas son por alimentos. Preguntas

1) Quien paga la tasa de mediación? De cuánto es en tu jurisdiccion? (me da idea, porque es todo similar)
2) ¿Además de la tasa de mediación hay que pagarle al mediador? ¿Cuánto?
3) ¿Qué se está cobrando de honorarios?(o sea cuanto le cobro yo a mi cliente por ir con él a la mediacion)

Espero tus respuestas, desde ya muchas gracias
JV
 #576816  por ignacio19649

Hola Veronica. Una abogada amiga me trajo varias carpetas - todavía no las revisé - con demandas por ejecución de honorarios que no le pagaron. Fueron todas mediaciones privadas.TNinguna mediación tuvo éxito. Algunas hace mas de dos años que tuvieron su mediación. ¿Vos sabés cuanto tiempo hay para iniciar una demanda después del resultado negativo de la mediación?. Mi mail privado es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Gracias por tu atencion

Ignacio Schoijett
 #576817  por ignacio19649

Julieta12 escribió:Muchas gracias Paola. Te cuento que la audiencia ya pasó y sí era necesario que los menores comparecieran porque son adolescentes y surgía la necesidad de escucharlos, pero no se dejó constancia de su presencia en el acta.
Saludos, Julieta

paolaelizabeth escribió:JULIETA NO TENES QUE PONER EN ACTA LOS HECHOS VERTIDOS EN AUDIENCIA ACORDATE QUE UNOS DE LAS CARACTERITICAS ES LA CONFIDENCIALIDAD, Y CREO, NO SOY MEDIADORA, PERO AL MENOS POR LOGICA ENTIENDO QUE NO HACE FALTA INCORPORAR LA COMPARECENCIA DE LOS MENORES PUESTO QUE SUS PADRES VAN EN SU REPRESENTACION, Y POR ENDE EMBISTEN EL CARACTER DE REQUIRENTE Y REQUERIDO.-
ESPERO TE SIRVA.
Paolaelizabeth; Amor; cariño; belleza, te juro por los calzoncillos de Kirchner que donde escribiste EMBISTEN; va REVISTEN. Confirmalo.

Ignacio
 #578040  por samyaragon

recien leí tu mensaje, mi nombre es Samanta me recibí de abogada en Lomas el año pasado y quiero ser mediadora laboral en capital, se que para ejercer es necesario hacer un curso por ejemplo en el colegio de abogados o en cualquier otra institucion habilitada a dictarlo y se rinde en el ministerio de justicia, se tambien que para poder ser mediador necesitas una antiguedad en la matricula de tres años, te cuento todo lo que se para que me digas si estoy equivocada o no, y mi pregunta es si mientras espero esos tres años de antiguedad necesarios para ejercer, puedo dar el examen. mil gracia beso grande.
 #578764  por claudiamon

Hola Verónica, gracias por tu asistencia .

Tengo una audiencia de mediación por aumento de cuotas de alimentos, pero el padre me plantea que quiere aumentar los días de visitas, puedo plantearlo en la misma audiencia.

En caso que no pueda hacerlo, esta cuestión de visitas también está prevista como de mediación obligatoria previa o tengo que iniciarlo directamente en juzgado?
 #581868  por jeanvaljean02

Verónica, gracias por tu ayuda. Te cuento lo que pasó, a mi cliente es el requerido de la mediación por alimentos, arreglamos en primera reunion, habiamos presentado el beneficio de mediar sin gastos, entonces el director del Centro Judicial de Mediaciones nos denegó el beneficio porque dice que si hay arreglo cae el beneficio. Quiero recurrir esa resolución, tenés fundamentos? Gracias (Ley de Mediación de provincia de Río Negro)
JV
 #582675  por Jesslawyer

Hola soy Abogada y mañana es mi primera audiencia contra una compañia de seguros y la verdad es que nunca estuve en ninguna. como empiezo??? el mediador ayuda o solo escucha??? perdon por hacer una pregunta muy basica. Gracias!!!
 #583057  por drrojas

Me podrias decir que sucede con los honorarios del mediador, si el actor condenado en costas tiene 1 bnef de litigar s /gastos, y cdo se le notifico la regulacion, se opuso y el juzgado convalido.
Gracias
 #585100  por pavlo2010

hola como estas?
te comento, tengo que iniciar una audiencia, como hago???????????????????????
muchas gracias
 #590259  por firoe

Me podrías informar cuáles son los requisitos que debe reunir el domicilio que se constituye a los efectos de llevar a cabo las mediaciones. Gracias.
 #602679  por tayjuank

Hola , les comento un poco me re interesa esta area de la mediacion, termine la cerrera de abogacia en mayo estoy esperando el titulo( titulo en tramite) , me gustaria saber si hay cursos on line respecto a mediacion o cuales son los requisitos.Soy de Cutral-cO Pcia Neuquen.-
 #666851  por Tofee

Hola Vero,

Apelo a tu buena onda para consultarte si dentro de los 60 ds. corridos para iniciar la demanda luego del cierre de la mediación se cuenta el mes de feria.
Es mi primera mediación de un ds y perj., se cerró el 16/12 y por ser chico el monto del reclamo, mi cliente no va a querer pagar los honorarios de la mediadora. Si no llegamos a un acuerdo con la cía. de seguros, debería presentar la demanda antes del 14/2. Es así??????
Mil gracias!!!!

Ana *leo*