Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pea a ordinaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #545554  por drajustine

Hola colegas, estoy con mi primer conversión de Pea a jubilación ordinaria, como primera medida sé que tengo q localizar el exp. de la pea y luego que pasos sigo? algun instructivo o cualquier dato me sirve . Hay normativa al respecto?

Muchas gracias
 #545556  por peri1955

Yo estoy haciendo mi 1º también. Tuve que ir a archivo San Martín y pedir copia expte.(es autónoma). Dí de baja sicam y armé uno nuevo respetando lo declarado en expte.anterior y amplié moratoria, pagó 1º cuota y hoy le pedí turno. Me dijeron en anses que nunca deja de cobrar. Una vez aprobada la jub ord. le puedo hacer pensión derivada. Suerte
 #545661  por drajustine

gracias, y entonces una vez q ves el exp; pedis copia en el Archivo y solicitas ahi que lo remitan a la UDAI..? si es asi hay q tener sacado el turno o como seria? en que momento renuncia a la pea la Sra.? disculpas por tantas preguntas !!! *leo*
 #545741  por peri1955

drajustine escribió:gracias, y entonces una vez q ves el exp; pedis copia en el Archivo y solicitas ahi que lo remitan a la UDAI..? si es asi hay q tener sacado el turno o como seria? en que momento renuncia a la pea la Sra.? disculpas por tantas preguntas !!! *leo*
LO TOMAN DONDE TENES TURNO SI TENES FOTOCOPIADO EXPTE (RESOLUCION, SICAM, CERTIFICACIONES). CON COPIA CERTIFICADA POR ARCHIVO. SI LA UDAI LO CONSIDERA NECESARIO PIDEN LEGAJO ELLOS MISMOS . NO RENUNCIAS A NADA. HACES SICAM PEDIS TURNO Y EL DIA DE PRESENTACION ACLARAS POR NOTA QUE TRANSFORMAS LA PEA EN JUB ORD. SI NO QUERES HACER NOTA ACLARO EN OBSERVACIONES DE LA SPP