Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EN RENUNCIA PEA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #543485  por CLAUDIA70

Buenas colegas
Tengo una duda: debo transformar una PEA en JO. Dentro del expte de PEA esta la certificacion de servicios original. Al renunciarla, esa certificacion, como la traigo al nuevo expte a iniciar???
Desde ya gracias x ayudarme siempre con mis dudas
 #543498  por celiaEsc

Hola. es que justamente el día del inicio debes llevar una nota pidiendo la remisión de dicho expediente, para que sea trabajado en la udai que te toque. Saludos
 #543710  por fabianc

Hay varias UDAI que al momento del inicio tiene que contar con el expediente anterior, para su transformación.

Te lo comento para que en todo caso solicites por nota el pase del expediente a la UDAI donde transformarás .
 #545657  por drajustine

Hola en que momento se debe hacer la renuncia de la PEA, el día del turno? es mediante escrito y se menciona que es por la conversion ? es asi? gracias *flor*
 #545698  por periquita

drajustine escribió:Hola en que momento se debe hacer la renuncia de la PEA, el día del turno? es mediante escrito y se menciona que es por la conversion ? es asi? gracias *flor*
No se renuncia, se convierte, nunca se deja de cobrar. No hace falta escrito.
Saludos
 #545719  por ISIS

periquita escribió:
drajustine escribió:Hola en que momento se debe hacer la renuncia de la PEA, el día del turno? es mediante escrito y se menciona que es por la conversion ? es asi? gracias *flor*
Saludos
No hace falta escrito?? :roll: :roll:
Yo creo que si... algo hay que escribir sobre el tema...
Mi modalidad es pedirlo en el formulario de prest.prev. en"observaciones"
 #545824  por periquita

ISIS escribió:
periquita escribió:
Saludos
No hace falta escrito?? :roll: :roll:
Yo creo que si... algo hay que escribir sobre el tema...
Mi modalidad es pedirlo en el formulario de prest.prev. en"observaciones"
Coincido, no hace falta un escrito aparte