Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preguntontas....una ayuda por fa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #545517  por ppp

buenos dias, foristas
recien empiezo y estoy con varias dudas,
incie una demanda por alimentos en provincia.
ya tengo el 1° proveido que determina la 1°audiencia...
mi duda es : tengo que notificarlo solo de la audiencia ? por la demanda se encarga el tribunal..?o no....?o tengo que ir al juzgado y pedir 1 de las copias de la demanda y llevarla a la oficia diligenciamientos con la cedula de la audiencia,,,??dato: la notificacion es para un domicilio e capital federal,...como sería..?
perdon por la preguntas basicas..
gracias!!!!
 #545529  por carolina03

Hola . Si es alimentos en pcia generalmente va a etepa previa, por lo que tenes que hacer la cedula de notificación transcribiendo el proveido de la audiencia, luego la llevas a sellar al tribunal y la diligencias en ofic de notif en capita( Diagonal Norte al 600)Si no sería traslado de demanda, en ese caso lo diria el proveido, y seria con copias. Si tenes mas duda y puedo ayudarte, pregunta. Cariños
 #545532  por ppp

Hola Carolina03, sos muy amable en ayudarme!
si, aca en provincia va directo a etapa previa. ya estoy haciendo la cedula para avisarle de la audiencia. me decis que vaya a diagonal porque el demandado tiene domicilio en capital, no?
Gracias carolina03!!!que tengas un lindo domingo!
 #545619  por carolina03

Si, te digo q vayas a Diagonal x q comentaste q era domicilio de capital. Acordata de poner algun autorizado x si no podes ir vos a retirarlas, completá todos los casilleros x q en cap son muy estrictos.Gracias, lo mismo para vos!!
 #545759  por ANAMARIAP

Hola, si sos de provincia poné en la cedula las letras LY de cédula ley, y te conviene tramitarla por alguna gestoria cercana a las tribunales donde litiges, ahi autorizas, ellos la llevan y te la traen. Cuando pase la etapa previa, si se arregló, listo, y si no, recién ahí deberás correr traslado de la demanda. Exitos, un saludo, Anamaría