Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reduccion cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #544220  por rominna

Hola a todos, le hago la siguiente consulta: mi cliente es casado y de manera extramatrimonial tuvo (mientras estuvo separado de su esposa) dos hijos con otra mujer y tiene fijada una cuota alimentaria que siempre cumplió. Ahora, él está de nuevo con su esposa con quien tiene hijos ya mayores. La consulta concreta es que él ahora se jubila y obviamente lo que ganará se reducirá notablemente. Se puede pedir una reduccion teniendo en cuenta esas circunstancias?
Gracias!
 #544410  por antihique

Depende es medio dificil la reduccion vas a tener que demostrar muy bien los menores ingresos y en que le incide.Los hijos mayores de 21 para la ley no considera que se le pasen alimentos,por los que viven con el lo digo
 #545796  por rominna

Gracias por responder!!! si, en realidad tengo todo documentado con las constancias de la Anses, ya que se detalla bien, cuál es el importe que comenzará a percibir desde que le acuerden la jubilacion... supongo que me valdré de eso para fundamentar bien la disminución de sus ingresos y la imposibilidad de seguir pagando la cuota fijada anteriormente y que siempre cumplió. Solo que mi cliente ahora no está trabajando desde el mes pasado por los trámites de la jubilación y está sin cobrar, por lo que la cuota del mes anterior no la ha abonado. Pregunto: hago mencion de ello al iniciar el incidente de reduccion????