Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion construccion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #545506  por Paulyta

Buenas! Estoy con una jubilacion de albañil y tengo algunas dudas sobre el tema, si me pueden ayudar les agradezco.
segun lei necesito 25 años de aportes y que dentro de los ultimos 15 años anteriores al cese tenga 12 años en la construccion, esto es asi?
Y pregunto, puedo completar los 25 años con moratoria?
El hombre tiene 60 años de edad y 4 libretas de la construccion, pero todas tienen sello de la firma que lo empleaba pero sin certificacion bancaria, es valido? Me podrian decir donde encontrar la probatoria para construccion para poder leerla. Mil gracias.
 #545507  por hugo2

Paulyta escribió:Buenas! Estoy con una jubilacion de albañil y tengo algunas dudas sobre el tema, si me pueden ayudar les agradezco.
segun lei necesito 25 años de aportes y que dentro de los ultimos 15 años anteriores al cese tenga 12 años en la construccion, esto es asi?
Y pregunto, puedo completar los 25 años con moratoria?
El hombre tiene 60 años de edad y 4 libretas de la construccion, pero todas tienen sello de la firma que lo empleaba pero sin certificacion bancaria, es valido? Me podrian decir donde encontrar la probatoria para construccion para poder leerla. Mil gracias.
Fijate que hay muchisimos post donde tratamos el nuevo regimen de la construccion, leelos y si te queda alguna duda pregunta.
 #545651  por Paulyta

si eso hice, por eso es que entendi los requisitos. Lo q estoy preguntando son las dudas q me quedaron principalmente sobre las firmas en las libretas q no estan certificadas si son tan amables me podrian dar una mano. gracias.
 #545665  por FLORCITA73

Paulyta escribió:si eso hice, por eso es que entendi los requisitos. Lo q estoy preguntando son las dudas q me quedaron principalmente sobre las firmas en las libretas q no estan certificadas si son tan amables me podrian dar una mano. gracias.

hola:

La Prev. 11-38 , inc. VI habla sobre la probatoria de este diferencial.

saludos

Flor
 #545666  por hugo2

Paulyta escribió:si eso hice, por eso es que entendi los requisitos. Lo q estoy preguntando son las dudas q me quedaron principalmente sobre las firmas en las libretas q no estan certificadas si son tan amables me podrian dar una mano. gracias.
Son validas en la medida que esten respaldadas con otra prueba.
Ej. Sello del banco donde cobro el fondo
- Algun recibo de sueldo
-Que aparezca en el sijip
- Constancia del IERIC
 #545667  por FLORCITA73

Hugo: Escribimos juntos :lol:
 #545668  por hugo2

FLORCITA73 escribió:Hugo: Escribimos juntos :lol:
Disculpe la intromision, y muy acertada la respuesta que brindo por la consulta.
 #545710  por fernandez rocio

chicos aprovenchando el post, el jueves que paso quise presentar una jubi de construccion y me rechazaron por que no tiene la edad necesaria para iniciar, segun la normativa 11-38 . ahora este señor cumple los 57 años el 23 de mayo de 2010. supuestamente la iniciadora me dijo que se va a poder jubilar cuando tenga 60 años ....porque??? si al 2010 no tiene que tener 57 años ?
o yo no estoy interpretando la normativa
alguien seria tan amable de explicarme....?como es el asunto
 #545720  por FLORCITA73

fernandez rocio escribió:chicos aprovenchando el post, el jueves que paso quise presentar una jubi de construccion y me rechazaron por que no tiene la edad necesaria para iniciar, segun la normativa 11-38 . ahora este señor cumple los 57 años el 23 de mayo de 2010. supuestamente la iniciadora me dijo que se va a poder jubilar cuando tenga 60 años ....porque??? si al 2010 no tiene que tener 57 años ?
LO QUE LA NORMATIVA DICE ES QUE EN EL PERIODO 1/5/2010 AL 30/4/2011 EL REQUERIMIENTO DE LA EDAD SERA DE 57 AÑOS.
SI LA PRESENTASTE ANTES DEL 1/5 EL REQUERIMIENTO DE LA EDAD ERA DE 60 AÑOS. ADEMAS PODRAS PRESENTARLA JUSTO A LOS 57 AÑOS SIEMPRE QUE CUMPLA CON EL RESTO DE LOS REQUISITOS QUE TAMBIEN FIGURAN EN LA NORMATIVA.

#545723  por hugo2

fernandez rocio escribió:chicos aprovenchando el post, el jueves que paso quise presentar una jubi de construccion y me rechazaron por que no tiene la edad necesaria para iniciar, segun la normativa 11-38 . ahora este señor cumple los 57 años el 23 de mayo de 2010. supuestamente la iniciadora me dijo que se va a poder jubilar cuando tenga 60 años ....porque??? si al 2010 no tiene que tener 57 años ?
Y como te daba el prorrateo de servicios.