Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• psicólogo del juzgado ¿Cómo sigue el trámite?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #545303  por joma

Por favor si me pueden comentar como sigue, el caso es el siguiente (Lomas de Zamora):

A la madre, que es mi clienta, el padre le inicia demanda por visitas, fuimos a dos audiencias con la Consejera de flia. y él no puede presentar documentación demostrando que terminó un tratamiento por adicciones, por lo que debió presentarse junto a la madre del menor ante el psicólogo del juzgado. Sé por la madre que a él no le fue bien allí por comentarios que luego el psicologo le hizo a ella.

Luego de 14 diás el expediente no está en la casilla del juzgado y resulta que en la visitas provisorias que tiene autorizadas el padre se puso violento aunque no llegó a golpear a nadie.

¿alguien me puede recomendar qué hacer?

¿una vez que llegue el expte. con el informe del psicólogo nos llaman a nueva audiencia o tengo que solicitarla?

Muchas gracias
 #545896  por ronrrin

No hice un trámite así, pero lo que yo haría es lo siguiente: adjunto el relato del episodio violento durante la visita como hecho nuevo, si tenes testigos mejor, pedi nueva entrevista con el psicologo por este episodio en particular y que las visitas provisorias del padre sean supervisadas. anda al juzgado con el escrito, habla con la persona que lleva el expediente y planteale lo que vas a pedir en el escrito, deja un pequeño espacio para agregar algún comentario acerca de ese informe psicológico que todavia no viste y que si tenes suerte te dejan ver y si es desfavorable para el, resaltalo en dos lineas.
Suerte *cafe*
 #545943  por joma

Muchas gracias. Me das una importante guía.

Me sugerís que las visitas sean supervisadas, actualmente el padre debe hacer las visitas acompañado de su madre ( osea la abuela paterna) ¿a ese tipo de supervisión te referís o la hay de algún otro tipo?
 #546217  por ronrrin

a ese tipo de supervisión, podes pedir que se designe otra persona que no sea la abuela por ejemplo.
Suerte.