Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion o usucapion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #545914  por juslibra

Hola a todos, les relato la situación:
.Una sra que falleció hace 60 años poseía un terreno baldío y 3 hijos.
.Uno de los hijos , construyó y vivió allí 6o años, pagó impuestos, servicios a su nombre, etc. etc.
.Falleció el sr. hace 8 añosy su esposa e hija ( mis clientas), quieren continuar la sucesión de la suegra y abuela respectivamente, que había comenzado el fallecido y nunca avanzó, hasta el abogado.... falleció.
.Dado que él construyó, etc. etc, habitó pacificamente 60 años, no sería mejor que la madre y la hija vayan por la usucapion.
Que opinan sería más fácil pedir la compensación de gastos a los fliares en la sucesión y acreditar que la construcción la hizo el padre que usucapir?
Nunca tuve una situación así, gracias por orientarme.
 #545918  por ELISEA_SEP

usucapion de una .-
haciendo la sucesion invitas a los otros hermanos o sucesores de los otros hermanos que hagan valer derechos que ya perdieron si inicias la usucapion.-
 #546148  por juslibra

Gracias por tu respuesta, pero al publicar edictos,etc para la usucapion, igual se van a venir al humo los otros dos hermanos o su pila de descendientes.
Me podés recomendar alguna jurisprudencia específica, busqué y no encontré.
Algún consejito? Es la primera vez que tengo un caso así. Gracias nuevamente.