Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION ANTICIPADA YPF

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #456081  por Eugis

Hola a todos!me llego una jubilacion de un señor, trabajador de YPF, con muchos años de aportes, y me dijeron que hay un regimen de jubilacion anticipada de excepcion para ex trabajadores de YPF y gas del estado... que pèrmite obtener el beneficio con 55 años de edad cumplidos, con 25 años de aportes, etc. Busque en la pagina de ANSES (no hay nada al respecto), y en internet y solo encontre el texto del proyecto, pero no tengo la certeza de que se encuentre ya vigente. Se habria aprobado en octubre de este año, mi consulta entonces es, alguien sabe algo al respecto? agradezco cualquier dato o informacion, donde podria fijarme? gracias!!!

Eugis.-
 #545987  por andy2013

hola!!yo tengo un tema parecido pero es con una señora de 56 años que trabajo en gas del estado. encontrastes la ley???yo fui al ansses y ellos nunca saben nada. te agradeceria si me podes ayudar!!!!!!
 #545999  por andre77

Hola.. es el decreto 1805 del 73.. yo no lo encontré en la web. lo pedí en el boletín oficial..saludos
 #546011  por FLORCITA73

Busquen por acá tambien:

ELECTRICIDAD Y.P.F.
Por decreto 1825/87 (vig. desde 1.12.87) tiene derecho a los beneficios de los dec. 937/74 y 595/74 (Ver electricidad) el personal que se desempeña en las usinas generadoras de electricidad de las destilerías y plantas de almacenaje de Y.P.F., siempre que trabajen directa y habitualmente en lugares o tareas contemplados en esos decretos.
 #546017  por FLORCITA73

Del Listado de Tareas Penosas e Insalubres de Anses

Personal que se desempeña habitual y directamente:

a) En la exploración petrolífera y gasifera llevada a cabo en campaña.

b) En las tareas desempeñadas en boca de pozo y afectadas o a la perforación ,terminación, mantenimiento y reparación de pozos petrolíferos o gasíferos . Decreto 2136/74 vigencia 1/1/75.

Codigos 01 continuos 11 discontinuos

50 años de edad 25 de servicios
 #1072501  por yebi

hola, el decreto 2136/74 esta vigente? necesito 55 años cumplidos y cuantos de aportes? si tengo 10 años en el rubro petroleo y 15 años de otros aportes sirve? ES URGENTE.