Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tuve turno con SDM: experiencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #545816  por dra. soledad

buenas!! yo todavia no he presentado ninguna pero lo que me comentó el iniciador es que van a verificar las que haciendo el SICA dos los manda a verificar... asiq es cuestión del sistema si vana o no a verificar. Creo que si la persona que certfica estaba inscripta lo más problable es que no vayan los aportes a verificar. Es toda una duda e incognita. Espero les sirva la aclaración.. besos.. el miercoles presento un turno y tampoco voy a completar el monto de la retribución despues les cuento como me fue.
 #545908  por benfer

Dra. Soledad a que te referis con que esté inscripta?, decis que el empleador tenga hecho el ADP, y que figure en sistema?
 #546053  por d_lorenti

ale_7500 escribió:
noelin escribió:Y COMO LES ENTRA EL CRITERIO JURIDICO????? SI NO RESPETAN EL DERECHO DE PETICIONAR, EL DE DEFENSA, ETC???? ES LA UNICA ADMINISTRACION Q NO TE RECIBE LOS ESCRITOS, TODOS LOS ABOGADOS SABEMOS Q SEA LO Q FUERE DEBEN RECIBIRLO, DESP. CONTESTEN LO Q QUIERAN. ES COMO LA INSISTENCIA....VA DERECHITO A DENEGATORIA, Q PAREN UN POCO!!!!!!!! CLARO AHORA TIENEN LABURO CON LAS ASIGNACIONES POR HIJO. QUIERO VER Q VA A PASAR CUANDO SDM NO, PENSIONADAS NO, GRACIABLES RENUNCIE ANTES DE PEDIR, OTROS PAGUEN DE CONTADO, PENSIONES JUNTEN 30 AÑOS AUNQUE SE MUERA DE 35, YA ESTO NO TIENE SOLUCION, DESPUES SE QUEJAN DE Q CRECEN LOS JUICIOS, "LA INDUSTRIA DEL JUICIO", OJALA NO TUVIERA Q LLEGAR A ESO, PERO NO NOS DEJAN OTRA. BUENO FELIZ DIA A TODOS!!!
Mirá Noelín: yo creo que el tema de SDM no fue pensado para jubilar personas sin aportes, como todos hemos estado haciendo. La realidad que hemos usado este sistema, de fácil registro y sin verificación, porque no se alargó la moratoria 24476. Incluso, con pagos extemporáneos de gente que en la vida trabajó de sdm y sin pagar intereses.....esto se tenía que cortar y mientras duró bárbaro!!!! Pero, la normativa de SDM descansaba en una CIRCULAR, que la cambian como si nada ......

Respecto que el ANSES es tan arbitrario, yo estoy trabajando en esto desde el 93 y entonces si que era arbitrario: pronto despachos tirados, expedientes perdidos, empleadas dueñas de la verdad, no teníamos una normativa clara respecto de la probatoria en relación de dependencia, no existían los turnos sino que tenías que ir, esperar y rogar que no se acabaran los números, se hacían colas desde la madrugada en una época en Paseo Colón y el quiosquero de al lado te vendía los números.

GRacias a Dios, esto ha mejorado mucho: de tu estudio y por vía informática hacés liquidaciones, sacás datos...
REspecto que INICIAR BAJO INSISTENCIA lleva a denegar el trámite tampoco concuerdo con vos: he iniciado bajo insistencia toda la vida y sólo me han denegado aquellos que sabía de antemano me iban a denegar y quería iniciar la via administrativa. Eso sí, hay que iniciar bajo insistencia poniendo -en el momento de hacer la nota y frente al empleado de Anses- los fundamentos fácticos y jurídicos.....

En fin, esto de SDM es un escollo más que superaremos como hemos hecho siempre, sólo hace falta paciencia e inventiva. Lo que sucede que, desde que salió la moratoria, se han puesto a hacer esto gente que no tiene idea, que hacían las cosas fáciles y que creían que esto iba a seguir así de fácil siempre, y el derecho previsional siempre ha tenido un contenido político.

Lo que si concuerdo con vos es el caos normativo que Anses tiene y la diversidad de criterios que es exasperante....

Felíz día del trabajador para todos, mañana!!!

Feliz dia tambien y te digo es de los post mas criteriosos, aca se tiro mucho de la cuerda y como toda cuerda un dia se corta. Han pagado SDM fallecidos, con eso creo que fue el colmo, con lo cual algun dia iba a pasar. Ojo como esto es un tema politico no tengo dudas, que la resolucion que salga será favorable o tendran que estirar los tiempos de la 24476, al Estado no le conviene meterse más a la gente en contra y menos en un tema como es el de jubilaciones que lo venian digamos llevando a su favor.