Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE - AYUDA POR FAVOR!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #546169  por rominasrodriguez

Hola colegas, es mi primer caso de derecho previsional y no tengo idea de como iniciarlo. Mi cliente fue Director del Hospital Materno infantil, necesito hacer un reajuste de su jubilación teniendo en cuenta la remuneración que al día de la fecha percibe una persona que ocupa su mismo cargo. Tendrían un modelo para pasarme respecto a este tema? En que leyes o fallos anteriores debo basarme? , el reclamo lo incio en IPS en la plata? cualquier ayuda me es de utilidad. Muchisimas Gracias!
 #548146  por andrea1982

Perdón, te consulto algo, se jubiló por IPS?

En lo que es estado nacional, o sea, jubilados o pensionados a los que actualmente les paga ANSeS, no juega demasiado lo que esté percibiendo actualmente alguien en el mismo puesto, aunque te sirve como prueba, pero no es determinante, ya que vos pedís una actualización en base a índices y no en base a lo que actualmente ganaría en el mismo puesto.
Para lo que si juega, es en casos como Villanustre, donde dice que un pasivo no puede ganar más que un activo en el mismo puesto que esta persona se desarrollaba.

Fallos, leyes, etc., habría que ver por cuál ley se jubiló.

Si no tenés mucha idea, antes de meter la pata, sería mejor que compartas el caso con alguien que sepa.

Saludos