Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HORARIO DE TRABAJO ? como lo denuncio ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #545840  por Fawkes

hola !
dejo una pregunta :

Tengo que denunciar los extremos de la relacion laboral para intimar su registración.

las tareas que desempeña es chofer de camion, y el horario de trabajo es irregular, ya que si bien labora de lunes a viernes y por lo general
los viajes hace que exceda la jornada de 8 hs pero sin horario fijo, lo pueden llamar para que haga un transporte a las 2 de la mañana como a las 15 hs...

Como denuncio en el TCL el horario que cumple ? Full time ?

Desde ya muchas gracias !
 #545856  por ezequielunr

Llegá a un punto medio en cantidad de horas de trabajo y más que full time yo le diría "rotativo" es muy común ese horario en los viajantes. Aparte suena más lindo y argentino, jejeje. :D

INTÍMOLE a que en el plazo perentorio de ... días proceda a regularizar la relación laboral que nos une, registrando debidamente el vínculo, y haciéndome entrega de recibos de sueldo en doble ejemplar en los que conste como real fecha de ingreso el día .../.../200..., en la categoría profesional de ..........., con un sueldo mensual que asciende a $.., en razón de tareas realizadas bajo su dependencia, CUMPLIENDO HORARIOS ROTATIVOS EN RAZÓN DE turnos de XXX horas diarias.....

Algo así :oops: son muy personales las CD, esa es mi humilde opinión.

Saludos.
 #546176  por gabriela78

Tenes que ver el CCT y te aconsejo que pongas el horario que establece el mismo, ademas fijate si realizaba viajes de larga distancia hay ciertos rubros que debieron pagarle y que seguro no lo hicieron, tales como km recorridos, pernocte, etc, yo te diria que reclames todo lo que por convenio esta establecido por mas que tu cliente trabajara dos dias a la semana.-
 #546206  por Fawkes

Hola gabriela !

ok !...
ya estuve mirando el CCT , tenes razón ..voy a puntualizar mas sobre el tema de las Hs. extras por Km recorrido , pernocte y todo los datos q
pueda sacar del CCT

GRACIAS !