Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renta Vitalicia Ayudaaaaaaaaaa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #546218  por andres09

Hola a todos, quisiera saber si por obtener una persona la renta vitalicia, se le puede impedir a una persona su jubilacion en el sistema de reparto??? Y su pension??

Esperrooo su respuesta.... Graciassssssssssss
 #546224  por mariantonella

si podes ser mas explicita ya que la renta vitalicia se obtenía o por una pension o por invalidez .yo tengo el caso que una sra obtuvo su pension por AFJP cobra su renta vitalicia y percibe $ 543.Ahora debo iniciar su pension por la parte de reparto ya que aporto por este régimen y asi percibir el mínimo de $890.-
 #546226  por andres09

hola, gracias y disculpame por darte pocos datos, a la renta la percibe por fallecimiento del esposo, osea por pension... lo que me gustaria saber como ANSES lo toma? y si es compatible para tramitar su jubilacion?

Gracias...
 #546322  por lgaray

mariantonella escribió:si podes ser mas explicita ya que la renta vitalicia se obtenía o por una pension o por invalidez .yo tengo el caso que una sra obtuvo su pension por AFJP cobra su renta vitalicia y percibe $ 543.Ahora debo iniciar su pension por la parte de reparto ya que aporto por este régimen y asi percibir el mínimo de $890.-
y porque la AFJP no le hizo el trámite enviando el trámite a Anses para que participara en el pago ?
Es raro que no lo hayan hecho en ese momento.
 #546376  por lgaray

andres09 escribió:Hola a todos, quisiera saber si por obtener una persona la renta vitalicia, se le puede impedir a una persona su jubilacion en el sistema de reparto??? Y su pension??

Esperrooo su respuesta.... Graciassssssssssss

impedirsele no, pero seguro que entra dentro de la 884. SE puede adherir y presentar el trámite, pero se lo suspenden y le sugieren pague la deuda de contado. Y ahi verás que hacés.

LA pensión ya la cobra, por eso cobra la renta vitalicia.