Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda con Credito Automatico S.A.

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #488816  por CLC75

Buen dia: Mi nombre es Claudio y necesitaria asesoramiento para saber si puedo defenderme de alguna manera contra algo que considero injusto.
Hace unos años, la persona que en ese entonces era mi pareja, contrajo una deuda con una tienda de ropa por un total de $294. Exactamente en el año 2001.
Esta empresa que dice estar con la causa, me intima luego de 9 años, al pago de $1700 al contado o en 10 dias me embargan el sueldo hasta llegar a un total de $3800.
Yo me puse en contacto con ellos en cuanto recibo la notificacion que para mi es la primera. Ellos dicen haber enviado cartas, de las cuales yo doy fe de que no recibi ninguna. Asimismo, aclaran que la ultima notificacion enviada (que yo nunca recibi), es del año 2003. Hasta la ultima de Diciembre de 2009 que yo si recibo y mediante la cual me pongo en contacto con este estudio.
Ellos me dicen textualmente " hace una oferta de contado y vemos que hacemos", lo cual me parece muy poco serio. Yo voluntad de pago, tengo, sino no me habria puesto en contacto, pero de $294 a $3800 hay un incremento de mas del 600%!!!! Y por si fuera poco, al menos 7 años de incomunicacion.
Como me defiendo de gente que tiene el poder para embargar un sueldo?? Si ellos quieren, lo hacen. Y yo al respecto que puedo hacer?? pagar y callarme la boca?? me parece que no corresponde.
Por favor, si alguien paso por algo similar y puede orientar, le agradeceria enormemente.
Hasta Luego, Claudio
 #488864  por Romina34

Te recomiendo que con todos los antecedentes hagas una consulta con un abogado de confianza, este es un foro para interconsultas entre abogados no de asesoramiento gratuito.
Saludos,
 #546249  por manus

hola te comento que a mi me esta pasando lo mismo quisiera saber como lo solucionaste si pudiste arreglar algo ???????????????? por favor necesitaria que me aconcejes. gracias
 #546255  por ezequielunr

Claudio y Manus, los abogados detrás de los cobros que a uds le hacen, lo realizan en base a normas jurídicas. Le sugiero que contrate a gente idónea para discutirlas y llevar adelante su caso.
Poco importan las disquisiciones filosóficas que uno haga sobre lo justo o injusto.
Saludos.
 #546505  por CLC75

Manus: Te cuento como lo resolvi. De la unica manera que esta gente conoce: Pagando. Eso si, ponete firme porque en definitiva lo que buscan es plata y no les importa nada. Es ahi donde hay que hacerse valer aunque sea un poco. Yo hice una oferta final por $1200 y "de mala gana" aceptaron. Les dije que era mi oferta final y luego del deposito, me enviaron el libre deuda.
Es cierto como dicen en la ultima respuesta. A nadie le importa si es justo o injusto.
Y MUCHO MENOS A UN ABOGADO!
Suerte con tu caso
 #547705  por manus

Ok , gracias es que me molesta que la deuda esta paga y por no tener un papel ellos te traten de mala manera ya que pasaron nueve años desde que pague y para colmo cundo le pedi a ellos los papeles que yo firme para sacar ropa por 150 no me quieren mostrar ningun papel . Es como que alguien te diga que tenes una deuda y te quiera cobar sin mostrarte ni un pagare firmado (me quieren cobrar 600 en mano o 1000 en cuotas me cago en la plata puedo pagar tranquilo pero me prepotearon de mala manera y eso me molesta)
 #547710  por manus

Si a nadie en este mundo le importa lo justo o lo injusto entonces estamos condenados a la suerte del más vivo , por eso creeo que tendriamos todos a plantearnos ciertos codigos morales en muchos aspectos
 #556517  por krdom

Manus no entiendo mucho, pero por lo que leí hasta ahora te podés amparar en la Ley 25.065 TARJETAS DE CREDITO, que dice que la prescripción de una deuda por tarjeta después de 3 años, te copio lo que estuve viendo:
Evaluar la antigüedad de una deuda de tarjetas de crédito ante un
reclamo de un estudio de cobranzas de la entidad emisora
(bancos, financieras, etc.). Un tema sobre el cual se están recibiendo muchas denuncias es el reclamo que efectúan los estudios jurídicos de cobranzas respecto de deudas de tarjetas de crédito mayores a 3 años desde que se generara la misma. Al respecto, cabe alertar a los consumidores que en la actualidad el plazo máximo que tiene el emisor de una tarjeta de crédito (banco, compañía financiera, etc.) para reclamar el pago de una deuda de tarjeta de crédito es de 3 años (art. 47 de la Ley 25.065) y no 10 años como intentan sostener las entidades emisoras a través de su estudio jurídico de cobranzas intentando invocar el plazo general establecido en el Código de Comercio (art. 846), normativa que regía la materia antes de la entrada en vigencia de la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito. Dado que se trata de una ley de orden público (art. 57 de la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito) no puede ser modificada por las partes ni por ninguna norma anterior o posterior. Lo dicho también se aplica a las denominadas “tarjetas de compra o débito” que emiten las empresas de venta de electrodomésticos, por ejemplo, a fin de comprar tales productos con un considerable descuento, ya que tales tipos de dinero plástico son equiparados por la Ley a una tarjeta de
crédito (art. 56 de la Ley 25.065). En tales condiciones y teniendo en
cuenta que los estudios jurídicos de cobranzas intentan amedrentar a
los consumidores con cartas simples o cartas documento donde se los
amenaza con acciones judiciales, embargos de sueldos, inhibiciones
de bienes, etc. si no se paga lo reclamado, debe tenerse en cuenta si
la deuda de una tarjeta de crédito se generó hace más de 3 años o no,
ya que si se generó hace más de tres años, no corresponde pagar la
deuda porque la misma no es exigible al consumidor por el paso del
tiempo (prescripción) y en el caso que se promuevan acciones legales
por la entidad reclamante, debe oponerse la prescripción de la deuda.
Para ello es conveniente guardar toda la documentación (resúmenes
de tarjetas de crédito, cartas recibidas, contestaciones, etc.) a fin de
probar que la deuda no puede reclamarse legalmente. Si la duda se generó hace menos de tres años, debería pagarse la deuda ya que sino el consumidor se expone a acciones judiciales y/o a su inscripción en el registro de deudores morosos de VERAZ en el cual permanecerá durante de 5 años impidiéndosele en ese lapso contratar cosas o servicios por el hecho de estar inscripto allí (por ejemplo: teléfonos celulares, apertura de cuentas bancarias y cajas de ahorro, solicitar tarjetas de crédito, etc.).-

espero te sirva
 #558865  por yotebanco

Bien apuntado lo de la prescripción de las tarjetas, pero me parece que Crédito Automático no es tarjeta de crédito ni de compra si no un sistema de préstamos personales. Saludos
 #597285  por hmia

Bueno yo les voy a rsponder el gran secreto de esa empresa...NO PAGUEN!!!!!, no hay papeles, es todo una usura, tienen un sistema que ven cuanto ustedes ganan y los amenzan..saben porque lo se? porque lamentablemente yo trabaje ahi y realize ese trabajo.
NO HAY PAPELES, NO EXISTE TAL PAGARE SIN FECHA, NO PUEDEN EMBARGAR!!!
 #638423  por cipolena

hmia escribió:Bueno yo les voy a rsponder el gran secreto de esa empresa...NO PAGUEN!!!!!, no hay papeles, es todo una usura, tienen un sistema que ven cuanto ustedes ganan y los amenzan..saben porque lo se? porque lamentablemente yo trabaje ahi y realize ese trabajo.
NO HAY PAPELES, NO EXISTE TAL PAGARE SIN FECHA, NO PUEDEN EMBARGAR!!!

HOla a todos aqui, les comento que la empresa es una gran farsa, los papeles no existen fueron quemados en 2000/01 aprox., lo que hacen es ver las deudas que estan pendientes y buscan en la base de datos y si tienen trabajo, segun el monto que informe la base es el monto que les piden.
Las deudas de tarjetas y creditos personales ( se aplica a este caso) caducan a las 5 años, lo que hacen ellos es fijarse si el titular tiene conq ue responder y alli aprietan si no recurren con artulugios varios a los conyuges, y cualquier mayor de edad.

Les recalco NO TIENEN DOCUMENTAL ALGUNA PARA EVIDENCIAR EL RECLAMO... a un cliente le reclamaron una deuda de Andresito .. lo recuerdan?? cerró años 80/ppios 90!!!!!!!!!!!!!!!
 #669539  por omarr

Hola mi nombre es omar, ami tambien me paso lo mismo me llamo una tal dtra alonzo diciendo que tenia que presentarme en la calle sarmiento 767 4to piso de capital, por una deuda del año 2001 de una casa de deportes de la avenida victorica en la localidad de moreno, la casa cerro ese mismo año, entonces mando a mi señora con la plata para que pague, obviamente si esa deuda existia y si tenian los papeles que supuestamente yo habia firmado, pero resulta que al llegar mi señora, la atiende una señorita de muy mal caracter diciendole que no tiene ningun papel, que solo tenia un tike entonces mi señora le dice que si no le daba un recibo o un libre deuda no podia pagarle, la señorita le responde con un tono amenazador: -mas le vale que pague porque va a tener serios problemas y que si queria podia hacer un reclamo mediante una nota. la verdad una terrible chanta cara dura y sinverguenza...!!!

NO CAIGAN EN ESA TRAMPA: NO PAGUEN.!!

1
 #680175  por marilin

YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON CA LUEGO DE 10 AÑOS UN MES ANTES DE LA PRESCRIPCION ME LLAMARON QUE ESTABA INTIMADA A PAGAR LA SUMA DE 5000 PESOS POR UNAS CUOTAS DE UNA CASA DE ROPA $ 40 PESOS DE ESA EPOCA 2001.- mE HAN VUELTO LOCA ENTRE UNA TAL DRA. ALONSO QUIEN NUNCA ME QUISO MANDAR UNA LIQUIDACION Y UN MARTILLERO, APARETEMENTE DE APELLIDO CORTES QUE DICE QUE MAÑANA VA A VENIR A VER MI CASA PARA LUEGO REMATARLA, SE VE QUE NO PIDEN NI CERTIFICADOS DE DOMINIO PORQUE NO TENGO CASAAAAA, DESPUES LES CUENTO QUE PASO
 #681148  por marilin

LES CUENTO QUE AYER ERA EL DIA QUE IBA A VENIR UN MARTILLERO, VIVO A 500 KM DE BUENOS AIRES, POR SUPUESTO NO APARECIO, SON TODOS TRUCHOSSSSSSS ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN HACER LA DENUNCIA AL CONSUMIDOR :twisted: :twisted: :twisted:
 #749378  por martinla2011

Como están, estaba buscando información al respecto y se agradece primero que nada a estas personas que como yo, se ven afectadas y estafadas con este tipo de cosas, he aquí una S.A muy poco fiable! Hoy me contactaron de mi trabajo donde estoy hace mas de 3 años a través de mi mamá para avisarles de intimaciones que llegan de esta gente, se meten con tu familia y trabajo buscando afectarte de alguna forma SIN NINGÚN INDICIO FORMAL NI JUDICIAL, FEACIENTE! Marilin me gustaría nos comentes por favor si no te es molestia, como resultó la denuncia a la defensa al consumidor, ya que puede realice lo mismo... Como puedo hacer para que no me intimen mas con estas hojas con membrete y llamados poco serios y poco profesionales al lugar donde actualmente trabajo siendo un empleado ejemplar? Estoy de acuerdo en "NO PAGAR" No por el hecho de no pagar en si, ya que no tengo ninguna deuda ni aparezco en veraz sino por no dar trascendencia a estas empresas POCO CONFIABLES, que buscan solamente ocasionarte un daño psicológico y moral con este tipo de cosas sin siquiera tener documentación. Desde ya muchas gracias y ojala nuestra justicia mejore cada día. Saludos a todos!