Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAAAAA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #43299  por makio

POR FAVOR ME AYUDAN CON ESTE CASO???
tengo el caso de una señora nacida el 22/10/1931
ella tiene aportes pero no le alcanzan para hacer su jubilacion . bueno en el sicam en la pantalla de datos personales dice:
historia de categorías
períodos no perscriptos
categoría 08 monotributo previsional aport. agropecuario desde 03/1999 hasta 03/2000
categoría 10 monotrib prev trabajador activo desde 04/2000 hasta ----

pero no aparecen los periodos prescriptos esto lo digo porque ella tiene boletas de pagos desde el 03/1995.

estuve leyendo y decidí hacerle la jubilacion aplicando la 24476 y renunciando a esos períodos en que tiene pagos por la ley 25321. pero como nunca hice este tipo de jubilaciones se me complica Esto puede ser así???? o que tengo que hacer y como??? Y donde puedo ver los periodos prescriptos para luego renunciarlos?'

desde ya agradeceré tu respuesta. Besosssssssssss
 #43315  por IMB

andá a la afip con el padrón hist´rico de autonomos y un 460F firmado por tu cliente y que te carguen la cuenta de autónomos. A los dos días te salen los pagos que realmente hizo y después vez.
Si los pagos desde 09/1993 están bien hechos, no hay problema. Pero si faltan pagar algunos, sí renuncialos. No la mandes por la web que te viene rechazada. SAcá turno
 #43426  por makio

IMB escribió:andá a la afip con el padrón hist´rico de autonomos y un 460F firmado por tu cliente y que te carguen la cuenta de autónomos. A los dos días te salen los pagos que realmente hizo y después vez.
Si los pagos desde 09/1993 están bien hechos, no hay problema. Pero si faltan pagar algunos, sí renuncialos. No la mandes por la web que te viene rechazada. SAcá turno

gracias!!!!! pero en el padrón histórico de autónomos no aparece osea no hay nada.

#43516  por norabe

Perdón si digo una burrada, pero te fijaste en el sicam consulta de pagos??

#43546  por mvt

hola
mira creo tener un caso similar al tuyo. A mi me pasa q cuando hice el sicam en el mes 05/2007, (fecha en q no habia vencido el plazo para reempadronar) me salian los periodos prescriptos (q eran autonomos con la baja registrada), y los periodos monotributistas.
Pero ahora despues del reempadronamiento, tuve q darle de baja al sicam, y me encuentro con q los periodos prescriptos no salen, solo aparecen los periodos monotributistas.
Y los pagos efectuados como autonomo estan registrados en la pantalla de pagos.
Alguien sabe porque pasa esto? que significa?
saludos
 #546256  por karurede

HOLA ES UNA PREGUNTA RE BURRADA A UNA SEÑORA Q NACIO EN EL 31 LE PUEDO APLICAR LA 24476 NO??? XQ EN UN CURSO ME DIJERON Q ERA SOLO PARA LOS Q CUMPLIAN LOS 18 DESPUES D ENERO DEL 55. GRACIAS
 #546297  por PBel

hola la ley la podes aplicar..respecto del 55..se refiere a que podes comprar años por moratoria recien a partir de 1955, siempre q a esa fecha tenga 18 años..suerte
 #546805  por karurede

Mucchas gracias por tu respueta entonces en curso estaban un poco confundidos .Gracias