Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCL AFIP

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #545014  por casbarrog

hola foro! los molesto un viernes x la noche xq me acogió una duda.-
intimé x la 24013, trabajo totalmente en negro (amén de intimar otras injurias) envié tcl a la afip.-
pero lo envié a afip de capital, h. yrigoyen 370, y no a la afip jurisdiccional de banfield q correspondía (la empresa y el empleador y prestación de tareas todo en provincia).

¿es válido ese envío a la afip? el art 11 ley 24013 no exige que sea la jurisdiccional, pero temo perder el derecho a las multas.-

la empresa no contestó y estoy reiterando la intimación por principio de buena fe, no pensaba enviar nuevamente tcl a afip x ser una reiteración de la intimación pero, ante esta situación que advertí ¿me conviene enviar otra vez tcl a afip esta vez a la que corresponde por jurisdicción?

desde ya agradezco sus opiniones
dejo un gran saludo a todos.-
Y MUY FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR PARA TODOS COLEGAS!
gery
"el amor es la forma más excelsa de locura Divina"
 #545318  por elnegociador

ESTA BIEN LO QUE HICISTE, YO CURSO TODOS LOS TCL A LA AFIP EN ESA DIRECCION, NO ES NECESARIO QUE SEA DESPACHADO A LA DELEGACION DEL DOMICILIO DEL EMPLEADOR EXITOS *suerte* Y FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PARA TODOS!!!!
 #545333  por casbarrog

ok! muchas gracias! me quedo más tranqui!!
feliz días también!!!
saludos
gery
"el amor es la forma más excelsa de lucura Divina"
 #545368  por paolaelizabeth

HOLA ESTA BIEN PORQUE ES UN ORGANISMO DE CARACTER NACIONAL, LA LEY NO DICE NADA AL RESPECTO. POR OTRA PARTE TE DIGO QUE ES MEJOR, PORQUE CUANDO YO LO HAGO POR CAPITAL ME LOS CITAN (AL DEMANDADO) PARA HACER UN DESCARGO LO CUAL EN LAS DELEGACIONES DE PROVINCIA NO PASA. UN SALUDO
 #545537  por casbarrog

hola paolaelizabeth! muchas gracias x tu colaboración!!!
no sabía q en capital citaban al demandado. comenzaré también a implementarlo!
saludos!
gery
"el amor es la forma más excelsa de locura Divina"
 #545919  por GU

Jamas me citaron a un cliente por recibir TCL 24013 en Capital.

Estas seguro de eso?

Salutes!
 #546112  por paolaelizabeth

yo te lo digo porque me los han llamado a los demandados para hacer un descargo en AFIP. Saludos
 #546334  por pepecurdele

esta bien yo los mando siempre a la delegacion Moron de la AFIP, sea de donde sea la relacion laboral y nunca tuve problemas.