Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consultas laborales y telegramas

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #546339  por valgarcia73

Hola a todos los foristas. Quería consultar opiniones de uds. ya que me está sucediendo algo que no termino de manejar. El tema de las consultas laborales, vienen por un despido, les hago el telegrama, no cobro ni la consulta ni la redacción del tel. y luego vienen que arreglaron con su ex empleador un monto (a veces irrisorio), y me encuentro con que hice todo gratis. Cómo se manejan uds. en gral? Bueno desde ya gracias y saludos.
 #546355  por nadiapp

Hola!! sueke ser comun esa situacion... al menos personalmente cobro la consulta si hago alguna trabajo... si le haces el telegrama cobra un monton razonable, generalmente cobro un porcentaje de lo q surge segun la tabla...
espero q te sirva, yo en un primer momento no cobraba nada hasta q despues decidi dejar de trabajar gratis :oops: .-
 #546358  por valgarcia73

Muchas gracias nadiap, cuando decís porcentaje, a qué te referís?, le hacés una liquidación primero y en base a eso les cobrás? Saludos.
 #546367  por doctorina

Hola a todos!, la verdad yo no cobro la consulta laboral ni la confección de telegramas, contemplando que nos encontramos ante un trabajador que perdió su trabajo o está próximo a perderlo. Pero lo que hago es retenerle los telegramas y le aclaro desde el comienzo que le cobraré por cualquier acuerdo al que lleguemos y que de allí en más si su empleador lo llama debe decirle que se comunique conmigo. Algunas veces les hago firmar de entrada un formulario pidiendo alguna audiencia en el ministerio y con eso les digo que en todo caso si quieren arreglar bien lo harán ante su abogado, sino debería desconfiar (es así). Suena un poco compulsivo tal vez, pero me pasó una vez la situación que uds. comentan y me dió mucha mucha ira :evil: , no cobre nada de nada y en ese caso hasta le había hecho una liquidación. Bueno de los errores se aprende, ahora les digo que les llevo la liquidación en el momento de la audiencia y/o de firmar la demanda. De todas maneras cuando el cliente tiene mala fe puede seguir con nosotros hasta último momento y luego decirnos: "no! los honorarios cobráselos a ellos" (refiriéndose al demandado) como me acaba de pasar... :twisted: :twisted:
 #546411  por valgarcia73

Gracias doctorina, yo también le pedí a mi cliente las copias de los tel. pero nunca los trajo, en fin, iré probando de acuerdo a sus consejos, muchas gracias por reponder y saludos.