Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solucion para las mujeres de 60 sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #546267  por baniyada

Ya que la circular 18 de SDM es una realidad...estoy de acuerdo con muchos de este foro en que alguna salida siempre hubo...¿ Que les parece buscar entre todos una salida ?para que las sras completen sus aportes y accedan asi a un beneficio.Mis dudas tengo que con los rigorismos y formalidades que exige la nueva normativa, que SDM sea un camino a elegir... y el Monotributo?? Depende de que Udai las jubilaciones son rechazadas o aprobadas... Que hacemos entonces con nuetras clientas??
Mi experiencia es que hoy me mandaron una jubi SDM a verificar y en el estudio tenemos todo parado a la espera de una normativa que parece no va a salir... cero que todo va quedar asi y vamos a tener que pensar muy seriamente como seguimos...
 #546321  por celiaEsc

Hola: estoy de acuerdo con vos, que algo hay que hacer, pero somos varios, y todo lo que pensamos, no se puede, está prohibido, Por eso considero que lo único que puede cambiar algo, realmente, sería dar impulso al proyecto de ley de reforma de la ley 24476, que extiende la moratoria a 1998,
Ustedes ven, cómo otros grupos impulsan a los proyectos que les interesan. Juntar firmas por ejemplo. Creo que la salida, tiene que ser algo justo, porque es un derecho y hay que pelearlo de frente.
¿cuántas personas trabajamos en negro durante muchos años? No había otra solución.
¿cómo es posible que una salida pensada para esos años en que el país sufría la desocupación, como fue pagar SDM, en forma extemporánea, sea castigada ahora, con el mote de fraude?
¿qué pasa con quienes realmente trabajaron en SDM, y nadie les quiere firmar para no comprometerse?
¿qué ganan dejando una ley permanente para "incluir a los desocupados" ??, si no la actualizan, hay que juntar firmas, mandar cadenas de mails.. conseguir que se trate ese proyecto.. saludos
 #546323  por FLORCITA73

Buen tema para tratar en la próxima reunión de la asociacion.
 #546325  por 66v

...y si. la idea es pasar de que NADIES pague a que paguen TODOS. El que no quiera no, pero que despues no pretenda jubilarse.
Ya estabamos en esta situacion, antes que nos habilitaran el recurso SDM.
En el interin yo asesore a la gente a pagar monotributista eventual , en su momento 35 pesos por mes.
Ahora estoy pensando recomendar inscribirse en inclusion social trabajador independiente, de la nueva ley de monotributo, paga 110 por mes.
el que tiene actividad que lo justifique, por supuesto monotributista.
La situacion intermedia (del contribuyente) SDM contemporaneo que comprende el previsional y la obra social.
Cambio de actitudes, si quieren la jubilacion , se aporta. Es un gesto minimo para ordenar un poco.
Cuanto mas jovenes, antes se tienen que inscribir, y adaptar a la nueva onda.
 #546348  por celiaEsc

Hola 66v: es muy difícil para la gente que trabaja en sdm, de verdad, y se viene desde Florencio Varela, o Alejandro Korn, y tienen un montón de hijos, decirle que pague 110, si ni siquieran podían pagar 43 de SDM.
La solución, que aportas es difícil de concretarse, la gente de SDM, o los MILES que aún trabajan en negro, no cuentan con ese dinero,
Disiento con lo que dices sobre el cambio de actitud, porque la gente que se jubiló hasta ahora, aportó,
Es triste pensar que todavía hay personas que piensan que la gente se jubila sin aportar. ¿vos viste alguna?
No quiero discutir, pero creo que hay que estar cerca de la gente que más necesita para darse cuenta que no todos pueden alcanzar a pagar $110, ganan para subsistir, no saben lo que es comer carne, y ¿cómo van a pagar? Son la consecuencia de años de ignorancia y exclusión.
Mientras el país se dedicó a pagar deuda externa que no era del país, o brindar moratorias a grandes empresas. ¿Por qué eso estuvo bien y darle moratoria a los pobres es regalarles la jubilación?
Disculpame si te ofendo, no es mi intención, pero yo no conozco a nadie que viva del aire, y sin trabajar, cada persona que recibo tiene una historia diferente, de abusos de grandes empresas, de trabajo en negro, y todavía no me ha tocado nadie que se jubile "sin haber aportado"" Perdoname nuevamente, en realidad no te contesté directamente a vos, pero es que esa concepción de que a los pobres les regalaron la jubilación me duele mucho. un beso, no te enojes. saludos
 #546361  por 66v

Estamos hablando.
Por supuesto que hay casos y casos. conteste muy esquematicamente y lo hice aca, porque es un foro de trabajo y estudio, donde en terminos generales todos se comportan solidariamente.
No descarto para nada habra quien los 110 los saca de no comprar en el supermercado.
El aporte al sipa subio de 35 a 110. 3 veces.
No digo que se jubilen sin pagar, menos con moratoria, que o lo pagan antes o lo pagan despues.
La alicuota del iva 21%.
Mucha resistencia a la redistribucion.
 #546426  por lawyer2007

Me dijeron cuando iniciè en una Udai que si tenia todos
los sdm 102 firmados y el anexo no verificaba
presentè 3 hace unos dias y ahora me entero que
los mandaron a verificar y encima que puede tardar mas de un año y medio
En el estudio parè todo y estamos evaluando que hacer.
 #546443  por Aimael

pasa gonza q anses no tiene uniformidad hoy estuve en anses y me dijeron q el sica ordena en todos los casos verificar! estab leyendo lo del monot contemporaneo pero ademas de ser caro, nos quedamos sin art 3 y en consecuencia la deuda es mas grande!
 #546739  por celiaEsc

A mi me dicen que todos van a verificar, pero sin embargo hay algunos que figuran en etapa de resolución.. Estamos frente a la modificación de una ley nacional, que garantizaba la jubilación a los 60 años, solamente por el paso del tiempo, porque no se actualizó. Es injusto. Saludos
 #547134  por empedocles

SI LOS PROCESAN COMO sdm AUTÓNOMO, van a verificar al voleo, cada determinada cantidad manda uno; emite la actuación dirigida al verificador de la UDAI directamente y no hay nada que hacer; si el dador de trabajo está fallecido tb pasa a verificar.