Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagó sdm periodo 1/2006 y aparece como autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #545946  por rpupy

buendia gente tengo una señora que pagó _SDM en _TIEMPO y forma desde 1/2006 a la fecha con todos los datos del empleadorr
pero ahora yo haciendo el SICAM veo en la SOLapa de pagoss que el periodo 1/2006 le figura como pago de autonomos!!! por un importe de $15.89 y otro por $213.11
a alguienle pasó esto alguna vezz????
no sea cosa que haga todo el sicam y cuando llegue anses me pidan que por ese mess lo incluya en la sit de revista
espero ayuda..
graciasss
 #546441  por celiaEsc

Hola: una vez tuve un pago autónomo de otra persona a una sra. cuyo cese era en 2000. Se renuncian en AFIP, vas y ellos te dan el formulario para desconocer al pago. Tarda un mes, y tienes que esperar a que deje de aparecer en el sijp para hacer el sicam. Saludos
 #546542  por rpupy

nono.. aca es distintoo... la sra pagó SDM del 1/2006 al 2010
pero especificamente el periodo 1/2006 aparece en el listado de PAGOS del SICAM
apesar de en el tiket de pago tener codigos de SDM
 #546721  por celiaEsc

Hola ¿con qué formulario lo pagó? Porque si la persona que cobró, se equivocó, hay que rectificar el pago, y eso te puede tardar mucho más.. Pero los montos que informas no son los apropiados para SDM. ¿por qué pagó eso? saludos
 #546730  por lorenaj

Yo tuve un caso similar, de una sra que tuvo un pago de autonomo en 2005 y ella nunca fue autonomo.

A ella la perjudicaba por la declaración jurada principalmente.

Presentamos multinota en Afip y a los pocos días figuraba revertido en el SICAM, no así en el SIJP donde aún figura y no lo pueden cambiar de Afip.

Creo que presentando la copia del multinota en Anses y la impresión dende figura revertido quedarías cubierta.