Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oponer prescripcion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #545539  por Giovanna

Hola Foristas..
tengo que contestar una demanda q me llego, es el 2007, cierre del seclo fue 3/4/08, en la cual no se presento nadie en ese momento, segun mi cliente nunca le llego la cd notificandolo y ahora llego la demanda.
puedo oponer la prescripcion? por lo que entiendo es de dos años y aca ya estaria pasados, es viable, alguno tiene algun modelo?,
saludos,.
 #545916  por GU

El seclo suspende por 6 meses. No creo que prospere la prescripcion.

Salutes!
 #545959  por agentil

Bueno conta desde el momento que debio reclamar serían 2 años y medio, pero como no decís en que mes del 2007 fue no se puede responder puntualmente. Hace ese calculo, saludos!!
 #545985  por Giovanna

en la demanda establece que dejo d trabajar en octubre del 2007, estarian pasados los dos años, pero el seclo en abril de 2008, entonces me corre el plazo?..
 #545988  por agentil

Estas en el limite, es cuestión de días, tenes que contar bien. el seclo suspende 6 meses como te dijeron arriba, saludos!!
 #546356  por pepecurdele

no te olvides tambien de la suspension por una año de la prescripcion establecida en el codigo civil.
 #546449  por Giovanna

uhhh,... y esa? si ya esta establecida una prescripcion laboral de dos años tambien se cuenta la del codigo civil... ya se me complico toda la cuenta chicos!