Hola a todos, queria saber si hay alguna forma de cobrar los honorarios de los peritos en forma preliminar, en esos casos en que el expediente no es impulsado por las partes o esta archivado o paralizado. Sobre todo si no se compulsa. Yo voy el por el perito contador, me dijeron que puedo presentar un escrito pidiendo honorarios preliminares pero no sé si se puede. Ayuda!
Aleli, te cuento un caso que tuve.Se trataba de una liquidación judicial de una SRL ( en la que intervenían dos colegas ) y actor/demandado y sus letrados arreglaron en el bar de la esquina ( olvidándose de los 2 peritos que habían actuado ) y el expte. fue a parar a paralizados.
Representando a los peritos lo saqué de paralizados y tomé como base para pedir regulación el capital social determinado por el perito contador; ahí pedí regulación de honorarios ( basándome en que los 2 peritos habían concluído su labor y era evidente que las partes habían " arreglado" -sic- y no tenían interés en seguir con el proceso).
Créase o no, regularon honorarios a los dos peritos e intimaron a las partes a pagar la tasa.
Los notifiqué y por supuesto terminamos ejecutándolos. Ahí vinieron a "arreglar".
Cobraron los peritos y cobré yo.
Los colegas, por cierto, me retiraron el saludo.