Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• imposibilidad de ejecutar sentencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #546422  por morocotopin

HOLA TENGO UNA SENTENCIA FIRME, OFICIE A TODOS LOS REGISTROS Y A LOS BANCOS Y LA DEMANDADA NO TIENE NADA, EL SUPER DE LA QUE ERA DUEÑA (CHINA) CAMBIARON DE TITULAR Y CUANDO FUI CON EL EMBARGO NO LO PUDE REALIZAR. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A PENSAR COMO LO SIGO O HAGO UN CUADRO CON LA SENTENCIA Y LO CUELGO. GRACIAS
 #546553  por democritus

Colega:
Suponiendo que no tiene absolutamente nada a su nombre, ni bienes registrables ni cuentas bancarias, podrías trabarle una inhibición general de bienes. No te asegura el cobro, pero la perjudica a la demandada, y de esa manera, si alguna vez quiere adquirir algo a su nombre, podés cobrar.
La otra sería pedir las certificaciones de copias en el juzgado y pedirle una quiebra. Si realiza alguna actividad laboral, eso puede complicarla, y sirve como presión para que paguen.
Son las únicas dos vías que se me ocurren ahora, y funcionan bien si so personas físicas. Si son personas jurídicas, no resulta tan fácil de ejecutar.
 #546993  por morocotopin

Gracias democritus, que opinas si pido un embargo sobre los bienes muebles al dom de la demandada? sino voy a teneer que ir por una de las dos que propusiste
 #547022  por Romina34

yo iriía por el pedido de quiebra, si tiene otro super abierto o cualquier negocio quedaría paralizada, sin poder iniciar ninguna actividad comercial con una quiebra decretada. es lo que mas presión puede generar.

saludos,
 #547042  por morocotopin

Obvio que la quiebra en sede comercial? Voy a pedir la certificacion de copias. Para colmo tengo un juzgado que le da preponderancia al demandado, Gracias
 #547324  por democritus

Sí, la quiebra en sede comercial. Tenés que pedir copias y certificaciones. No te puedo pasar modelo porque nunca pedí ninguna, pero si encuentro te mando uno.
Como dice Romina, la quiebra es la mejor presión, ya que la manera que tiene de demostrar que no está en cesación de pagos es venir y pagar la deuda, así que sirve.
Suerte con el tema, y contá cómo te va
 #547474  por MORGAN

Podés intentar una extensión de condena.