Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA ALIMENTARIA S/ TRABAJO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #546596  por Susana

HOla Gente: les consulto sobre lo siguiente:
Mi cliente en el 2008 realizó un convenio con su ex sobre la tenencia, regimen de visitas y cuota alimentaria. Tienen dos hijos. En ese acuerdo se estableció que la hija menor la detenta su padre, y la tenencia del hijo menor continua siendo detentada por su madre, es decir, que cada uno de los conyuges tiene a un hijo. Pero igualmente acordó pagar una cuota alimentaria del menor que lo tiene la madre. Actualmente este sr. mi cliente, se mudó de ciudad, y quedó sin trabajo a partir del 08/04/2010, por ende le es imposible seguir abonando la cuota. Ahora bien, que es lo que tiene que hacer para que no le reclame su ex los alimentos que por ahora no puede pagar??? Y la otra pregunta, porque tiene que pagar la cuota alimentaria, si cada uno de los progenitores tienen a su cargo c/u un hijo??????
Cualquier opinion, bienvenida!!!!! *leo*
Salu2 a to2.- :P
 #546627  por ronrrin

hola, yo creo que lo que el debería hacer es 1º iniciar alimentos por la hija que tiene a su cargo y que el no va a poder seguir manteniendo, y a la que la madre tiene la obligacíón de mantener como el padre, 2º acredito en el expediente que se quedo sin empleo y que si tiene voluntad de pagar alimentos por el hijo menor a cargo de la madre, pida una reducción de cuota o que compense por la hija que el tiene a su cargo.
Todo es cuestión de hablar y llegar a un acuerdo. *leo*
 #546656  por sole10

Tiene que pagar porque firmó un acuerdo :
"Mi cliente en el 2008 realizó un convenio con su ex sobre la tenencia, regimen de visitas y cuota alimentaria..."
Por lo demás,coincido con la opinión de ronrrin.

Saludos !!